Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

El perfecto ejemplo de hogar neorústico

Si has oído hablar mucho del estilo neorústico y no sabes en qué consiste, o por el contrario eres un fan incondicional de este estilo tan sobrio y rústico, no puedes perderte este recorrido por el perfecto ejemplo de hogar neorústico.

Se trata de un granero ubicado en el norte de Suecia, en un marco incomparable en medio del campo, con un hermoso bosque a sus espaldas y rodeado de árboles frutales, el cual han convertido en un hogar neorústico de gran belleza.

Ubicada en el campo en un espacio agrícola rehabilitado

perfecto hogar neorústico

Puede ser un granero, almacén, granja, barraca o en su defecto cualquier espacio que no esté pensado para uso doméstico, una nave industrial o un taller mecánico. Vimos un hermoso ejemplo deuna barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto.

Una paleta neutra

perfecto hogar neorústico

Con una paleta muy corta, a base de colores neutros, puedes crear un hogar luminoso con colores blancos y cremas, como esta paradisíaca casa tradicional griega en la isla de Tinos que enlazo o un hogar más masculino a base de tonos grises y tierras, como es el caso de este hogar sueco que hoy te muestro.

Madera

perfecto hogar neorústico

La estructura, muebles y accesorios generalmente son de madera, ya sea clara o oscura, pero siempre en su color original. En este caso encontramos mucha madera, aunque también usa el acero inoxidable para el tejado del granero, y para los muebles de cocina, el cual le da un aire más tecnoartesano.

El microcemento

perfecto hogar neorústico

El microcemento es otro básico del estilo neorústico, es cálido y contemporáneo a la vez, además de ser extremadamente versátil y muy neutro, queda bien con cualquier estilo decorativo o cualquier color.

Los textiles

perfecto hogar neorústico

Generalmente se usa montones de textiles para decorar un hogar neorústico, pero en este caso, se han decantado por dejar las ventanas a palo seco y los suelos tal cual, se trata de un hogar sueco, así que es comprensible aprovechar cada gota de luz que tienen. Normalmente encontraríamos más cojines, mantas peludas y alfombras.

Si se tratara de un hogar más cálido y con más horas de luz, entonces veríamos cortinas de muselina y porticones a por doquier, te dejo estos diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos, donde podrás ver lo que te comento.

Espacios abiertos

perfecto hogar neorústico

Otro básico del estilo neorústico es usar un solo espacio, a modo loft, que con unas sutiles divisiones, como la isla de la cocina, la chimenea, la mesa del comedor o el sofá vas creando los ambientes, vas creando los espacio, sin perder amplitud ni luz, básicos para un hogar confortable.

Un entorno salvaje o con mucho verde

perfecto hogar neorústico

Si es posible procura ubicar tu hogar en un entorno rodeado de vegetación o naturaleza, ya sean campos, bosques o desiertos, o al menos en un jardín. Sin embargo este básico es difícil de lograr, ya que la mayoria vivimos en la ciudad, procura entonces poner rincones con vegetación dentro de casa y en tus balcones, ventanas o terrazas.

Y hasta aquí este recorrido por el perfecto hogar neorústico, si quieres ver una visión más luminosa y blanca, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a Las cinco reglas de oro de cómo conseguir un ‘look’ natural o neorústico en tu apartamento urbano.

Vía | Stil Inspiration

copiado desde | decoesfera

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response