Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

El puente de Nuevo Milenio está a punto de colapsar

El puente de Nuevo Milenio está a punto de colapsar

Reclaman reconstrucción para evitar tragedia

SANTIAGO. El puente construido por comunitarios en el sector Nuevo Milenio del barrio El Ingenio de esta ciudad, podría colapsar en cualquier momento, debido a las grietas que presenta en su estructura.

Los comunitarios decidieron construir la obra vial, luego de 15 años de espera de promesas incumplidas por parte de las autoridades municipales y gubernamentales.

La pasarela fue construida con una inversión de RD$75 mil recaudados por los residentes de las barriadas afectadas por la falta del puente.

El presidente de la junta de vecino del barrio El Ingenio, José Miguel Santana, dijo temer que la obra se desplome y cause la muerte de algunas personas que traten de atravesarlo.

Sostuvo que la pasarela se hizo solamente para el paso de motores y carros pequeños, pero ya comenzaron a cruzarlo camiones pesados.

Si colapsa el puente, quedarían incomunicadas varias comunidades, entre ellas barrio Duarte, La Cacata o Nuevo Milenio, hasta Brisas del Canal en la parte Oeste de Santiago.

También se verán afectados los barrios El Ingenio Abajo, Barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos.

Santana hizo un llamado al gobierno central y la Alcaldía para que asuman la reconstrucción de la obra para evitar una tragedia.

Diario Libre

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response