Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

El sexismo en la arquitectura: en aumento

Encuesta Architects ‘Journal dice que dos tercios de mujeres arquitectas sufren algún tipo de sexismo sobre su carrera, con casi un tercio de informes ya moneda corriente

66% de mujeres arquitectas han experimentado alguna forma de sexismo sobre su carrera, afirma un estudio del Diario de Arquitectos , con el 31% reportó apariciones mensuales o trimestrales. Este es un aumento de 58% cuando la encuesta lanzada por primera vez en 2011.

Además de esto, el 88% de los encuestados consideró que las mujeres a tener hijos podría detenerlos en su carrera y el 62% pensaba que la industria de la construcción todavía no acepta la autoridad de mujeres arquitectas.

El ex RIBA presidente, Angela Brady, calificó los resultados como “escandaloso” y dijo que las mujeres tenían que ser particularmente firme en torno a la cuestión de la igualdad de remuneración. Ella instó a las mujeres a hablar de sus sueldos y ser lo suficientemente seguras como para empujar a sus empleadores sobre si o no se les pagaba lo mismo que sus colegas masculinos.

Mientras que el 60% de las mujeres ganaban menos de 36.000 libras, lo contrario era cierto de los hombres – 60% de ellos ganó más de 37.000 libras esterlinas. Brady se siente que esta discrepancia salarial podría ser una de las razones del 88% de las mujeres consideraban que los niños los ponen en desventaja en su carrera.

“La mujer promedio tiene un bebé a los 34 años, ella está mirando a volver al trabajo … y todo su sueldo se va en el cuidado de niños, que hace que sea una decisión difícil”.

Que el 67% de los hombres encuestados sintió que los niños no dan a la mujer una situación de desventaja carrera sugiere que los arquitectos mujeres que regresan al trabajo optan por ocultar las presiones que están enfrentando. Una mujer dijo a la encuesta que ella nunca había mencionado a sus hijos a su empleador “por temor a que obstaculizar mi carrera”.

Se ofrecen prácticas de trabajo flexible pero los comentarios de la encuesta sugieren que no siempre están aprobaban.

“Horarios flexibles y el trabajo a tiempo parcial se toleran pero no necesariamente alienta”, fue un comentario típico. Otro participante dijo: “en nuestro estudio que es mal visto por el director, como él dice que tenemos que estar disponibles durante los mismos períodos que nuestros clientes se ofrece ninguna otra ayuda de guardería El hecho de que sólo el 10% de nuestra fuerza laboral es femenina.. dice mucho “.

Si la arquitectura quiere abordar el número de mujeres que abandonan la profesión, mientras que el 44% de los estudiantes de arquitectura son mujeres el 12% de los socios son mujeres , hay que hacer algo rápidamente. Brady advierte, “toma una mirada larga y dura en su oficina y el personal y ver lo que puede hacer para que sea mejor, porque si no lo hace se le nombrados y avergonzados”.

The Guardian

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response