Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

Empresa China de construcción se interesa por RD

Una empresa de capital chino, de amplia experiencia en construcción de megaproyectos a nivel mundial, catalogado como la segunda del mundo, ha mostrado interés por el mercado de República Dominicana, donde vino a realizar exploraciones.

La empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) envió a República Dominicana una delegación de sus inversionistas, encabezada por el presidente de la compañía para la región de Latinoamérica, Han Wenhua.

Wenhua se reunió en el país con el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, con esos fines.

Rodríguez explicó al respecto que se trata de una oportunidad de negocios  y destacó las ventajas del país  y las oportunidades que ofrece en el sector de infraestructura, especialmente, “las que han hecho que República Dominicana se convierta en el primer destino de inversiones de Centroamérica y el Caribe”.

El presidente de la empresa china, Wenhua, dijo el director del CEI-RD le expresó su interés de explorar distintas áreas de negocios en fabricación industrial, desarrollo inmobiliario, puertos, diseños de proyectos, construcción de ferrocarriles, puentes, y otras.

“De manera particular, el señor Wenhua expresó interés en la construcción de la carretera Cibao-Sur, del tren Santo Domingo-Santiago, así como en puertos y cualquier otro proyecto de infraestructura, colocando dicha compañía financiamiento a favor de República Dominicana”.

China Railway Construction Corporation (CRCC) es la segunda empresa más grande de construcción en China y del mundo y se especializa en infraestructura ferroviaria, diseño y consultoría, fabricación industrial, carreteras, desarrollo de bienes raíces, aeropuertos, marinas, puertos, plantas industriales y proyectos municipales en China y el extranjero, afirma el CEI-RD.

La compañía se encuentra bajo la supervisión del Consejo de Estado de la República Popular de China y sus acciones se cotizan en Shanghai y Hong Kong y la bolsa de valores.

En su portal del internet, la empresa china señala que inició operaciones en Beijing en 2007.

“CRCC, uno de los grupos de construcción integrada más potente y la más grande del mundo, ocupando el lugar número 100 entre los ‘top 500 del mundo’ en 2013 ‘Fortune’, y el 11 entre las ‘500 mejores empresas de China’, la primera entre ‘la parte superior 250 contratistas globales’ en 2013, es el mayor contratista de ingeniería en China, también el mayor contratista de ingeniería de China en Ultramar”, dice.

A finales de 2010, los activos totales de la compañía china, según su portal, alcanzaron los tresciento cincuenta mil millones de yuanes, un aumento del 23.75%.

En una rueda de prensa reciente, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que la Inversión Extranjera Directa (IED) superó en 2013 los US$2,078 millones, equivalente a un 3.4% producto interno bruto (PIB), “y en línea con el promedio de los últimos cinco años, luego de un año donde alcanzaron cifras históricas por la venta de la Cervecería Nacional Dominicana y la culminación de las inversiones para el inicio de operaciones de la empresa Barrick Pueblo Viejo”.

El gobernador Valdez Albizu dijo en ese momento, al poner en circulación datos sobre el comportamiento de la economía dominicana durante 2013, que todo esto reafirma la confianza de los inversionistas extranjeros en la estabilidad macroeconómica de Rep. Dom.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response