Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

Este mes comenzará la construcción de la “Ciudad de Facebook”

Este mes comenzará la construcción de la “Ciudad de Facebook”

El proyecto “Anton Menlo” consiste en edificios con un total de 394 departamentos, diseñados para ser habitados por funcionarios de la red social de su oficina en Menlo Park.

Como muchas de las compañías de Siicon Valley, Facebook aplica cada día nuevos esfuerzos para involucrarse en la vida de sus empleados, desde darles comida de distintos tipos y a toda hora o proveerles medios de transporte. Pero ahora irán un paso más allá, construyendo departamentos donde puedan vivir.

Se trata de “Alton Menlo”, un proyecto inmobiliario que iniciará su construcción este mes y que, tras dos años de trabajo, contará con 394 departamentos listos para ser habitados por los empleados de la compañía en Menlo Park.

El proyecto está siendo desarrollo por St. Anton Partners, una firma de bienes raíces de la zona y es una respuesta al alza de los precios de los departamentos en la zona. Por eso Facebook decidió darle una opción a sus trabajadores para vivir en un nuevo complejo que queda a cinco minutos de distancia, si es que se viaja en bicicleta.

La construcción de “Alton Menlo” tendrá un costo de 120 millones de dólares y ocupará un terreno de 40 mil metros cuadrados, propiedad de St. Anton Partners. Según publicó The Wall Street Journal como parte del acuerdo, Facebook financiará el desarrollo de 15 departamentos para familias de bajos ingresos. Además, aunque el enfoque estará puesto en empleados de la compañía, el proyecto está abierto a recibir a otras personas interesadas.

Además de los departamentos (disponibles en estudio, además de una, dos o tres piezas) diseñados especialmente para el trabajo en Facebook (la estructura de “comunidad” estará basada en el diseño del campus de la empresa en Menlo Park), quienes vivan ahí contarán con servicios extra como un almacén, un cáfé, un pub, un spa para mascotas, una piscina y spa basados en el sistema de un resort e incluso una zona de entretenimient en el techo de uno de los edificios.

El Pais

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response