Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

Firewall, no sólo es una instalación interactiva de medios

Firewall, no sólo es una instalación interactiva de medios

 

¿Pueden las paredes de nuestros edificios, algún día, ser receptivo a nuestros sentimientos y crear espacios de intensidad, de luz y sonido según nuestro estado de ánimo? ¿Puede aplicarse, en un futuro, esta tecnología para la arquitectura? Firewall es una instalación interactiva creada en colaboración con Mike Allison  y desarrollado para Mizalu. Una hoja estirada de spandex actúa como una interfaz de membrana sensible a la profundidad, donde la gente puede crear incendios de tipo visuales, y expresivamente reproducir música.

Más información, después del salto.

 

© Yang Jiang

Los sonidos que se escuchan en el video de arriba son los sonidos reales producidos por el Firewall. Cuanto más rápido se presiona la membrana, más intensa se vuelve la música del piano. En el modo de instrumento, la mayor de la membrana es presionada en, el más alto tono del sonido. La información de profundidad se capturaron con una cámara Kinect, las imágenes se crean con Processing y los sonidos son creados con MAX / MSP. Los modos pueden marcarse con Arduino, un conmutador conectado en serie a la comunicación con el procesamiento.

© Yang Jiang

Firewall es un prototipo desarrollado para un rendimiento próximo de Purring Tiger en el Centro de Artes Tribeca Performing, titulado “Mizalu” ajustado para Junio de 2013. El proyecto fue concebido a través de conversaciones sobre el contenido temático de Mizalu, las realidades de la vida y la muerte, y la lucha para entender su significado. Firewall es una representación de los límites que da a conocer la muerte mientras se esté vivo. A medida que se presión es más profunda, se da a entender que la confrontación de la realidad con lo que se encuentra al otro lado, realmente nunca se va a entender.

Plataforma Arquitectura

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response