Sunday 17th December 2017,
ConstructoresRD.com

Gerdau-Metaldom anuncia el inicio de sus operaciones

Gerdau Metaldom informó el inicio de sus operaciones como una sola entidad, resultado de la combinación de las operaciones de Industrias Nacionales (Inca) y el Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom), tal como se anunciara el pasado 4 de septiembre.

La empresa anunció que fruto de esta unión estará en la capacidad de convertirse en la primera multinacional dominicana del área del acero, con miras a destacarse como líder no sólo del mercado dominicano sino de toda la región de Centroamérica y El Caribe.

Carlos Valiente, presidente ejecutivo de Geradu Metaldom, destacó que esta nueva entidad estará más capacitada para competir de cara a la liberalización total del mercado dominicano, ante la apertura comercial que supone el DR-CAFTA.  Además “logrará la sostenibilidad de la Industria del Acero del país, con lo que se garantiza que el sector de la construcción nacional cuente siempre con productos terminados de acero con la certeza de que cumplen con todas las normas de construcción requeridas” puntualizó Valiente.

Gerdau-Metaldom estará operando en sus 4 localidades, ubicadas en la Avenida Independencia, Parque Industrial La Isabela, Parque Industrial Duarte y Costa Rica, hasta que se defina la estructura operativa final que tendrá la nueva entidad cuyo proceso de integración tardará entre uno y dos años.

Valiente expresó su satisfacción por la combinación de operaciones y resaltó la confianza que tienen los socios en el clima de inversión de República Dominicana. “Todos los socios nos sentimos  muy optimistas, ya que hoy tenemos una mejor empresa, que será más eficiente, más productiva y que pondrá al país en un sitial de liderazgo dentro de la región” indicó el ejecutivo.

Datos
Gerdau-Metaldom produce aceros largos y planos para los sectores de la construcción civil, industrial y agropecuario y posee operaciones de metálicos y PVC. Tiene una capacidad instalada de más de un millón de toneladas de acero por año. Sus productos atienden al mercado dominicano y a la región de Centroamérica y El Caribe. En República Dominicana cuenta con 3 plantas de producción: Avenida Independencia, Parque Industrial La Isabela y Parque Industrial Duarte. Además cuenta con un centro de distribución en San José, Costa Rica.

La Compañía es gestionada y tiene participación accionaria de Gerdau, líder en el segmento de aceros largos en el  continente americano y de los principales proveedores de aceros largos especiales del mundo y es una empresa dentro del portafolio de activos de Industria y Energía que administra VICINI.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response