Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Gobierno inicia construcción de dos carreteras en El Seibo

Katheryn Luna

Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas  inició ayer los trabajos de construcción y remodelación de dos carreteras en el Seibo y  la edificación de un puente en Hato Mayor, obras reclamadas desde hace años por los moradores de la zona.

El titular, Gonzalo Castillo, dio el primer picazo para iniciar la construcción y reparación de las carreteras El Seibo-Miches, con 40 kilómetros; la carretera Hato Mayor-Capote, con 14 kilómetros, así como la edificación de un  puente  en  la comunidad de Yerba Buena.

Castillo explicó que con los nuevos diseños la carretera el Seibo-Miches tendrá un período de 30 años de duración con mantenimiento mínimo. También les serán construidos varios miradores a todo lo largo de la vía con el fin de que quienes transiten por la misma, puedan observar y disfrutar de sus paisajes.

Dijo que con estas obras se beneficiarán los sectores productivos de Hato Mayor y las comunidades del Mamón, Capote, entre  otras, que esperaban por años su materialización, ya que en temporada de lluvias  las dejaba incomunicadas.

Asimismo, Castillo señaló que con la construcción de la carretera Miches-El Seibo se dinamizará el turismo en la zona, además de la facilidad que proporcionará a los productores de leche y otros productos para que trasladen sus mercancías sin mayores inconvenientes.

Previo al inicio de las obras, el ministro firmó sendos acuerdos con las diferentes alcaldías de los municipios y distritos municipales para ejecutar en las localidades citadas el programa de relleno y asfaltado de sus calles.

Se recuerda que en el mes de enero, el titular del MOPC visitó Yerba Buena y prometió que en el mes de abril se iniciarían los trabajos de construcción de estas obras, pero después de una reunión con el presidente Danilo Medina, éste le instruyó para que se iniciaran de inmediato.

Así mismo, Castillo inauguró la primera etapa del asfaltado de las calles del sector Monte María, en Higüey.

El Obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, expresó su agradecimiento a Castillo por haber asfaltado las calles de este sector y dijo esperar que la acción se mantenga permanente para que pueda llegar a los demás barrios de este municipio y demás comunidades de la provincia.

De su lado el senador Amable Aristy Castro, al ofrecer su agradecimiento al funcionario por la labor realizada, resaltó que “es la primera vez que un ministro de Obras Públicas llega a esta ciudad con tanta humildad, sinceridad y la decisión de  trabajar junto a sus autoridades para solucionar sus problemas viales”.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response