Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Incendio en Valparaíso: Arquitectos Chilenos Hacen Llamado a Colaborar con los Afectados

Más de 500 casas destruidas por las llamas son parte del balance preliminar de daños causados por el gigantesco incendio que se originó la tarde del sábado en la ciudad de Valparaíso. El incendio afectó gravemente la parte alta de la ciudad y las llamas han sido muy difíciles de controlar. El siniestro ha sido calificado como una de las peores tragedias que ha debido enfrentar el reconocido puerto chileno. Afortunadamente, ante este trágico escenario, diversas instituciones relacionadas con la arquitectura están reaccionando y buscando formas de poder ayudar a los damnificados.

El Gobierno Regional y el Colegio de Arquitectos de Chile, a través del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), colaborará en el catastro y evaluación de daños para ver qué viviendas podrán optar a ser reparadas o reconstruidas. La idea es poder realizar en un mediano plazo una mesa técnica que propondrá una Reconstrucción Inteligente. Con este fin, se está haciendo un llamado a todos los arquitectos y estudiantes de arquitectura, construcción y geografía que quieran colaborar, a que se inscriban para ser parte del equipo de apoyo técnico al correo valparaiso@colegioarquitectos.com

Además, el Colegio de Arquitectos de Chile, con la ayuda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, pondrán a disposición sus espacios como Centros de Acopio. Recibirán frazadas, sacos de dormir, ropa y zapatos en buen estado, alimentos no perecibles, agua embotellada y pañales (niños y adultos). La ayuda será recibida hoy a partir de las 10:00 hrs. en el auditorio de la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos, (Alameda #115, Santiago Centro) y en el Hall Central de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile (Av. Portugal #84, Santiago Centro).

Actualización:

El Colegio de Arquitectos Región de Valparaiso hace un llamado a todos los que quieran colaborar profesionalmente, por el momento arquitectos, constructores, ingenieros y geógrafos, a asistir este martes 15 de abril a las 18:00 hrs.  a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso (Matta 12, recreo, Viña del Mar) dónde se distribuirán tareas especificas para apoyar el trabajo técnico que están realizando.

Plataforma Arquitectura

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response