Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Inician recepción de documentos de los participantes en sorteo para construir 8 mil aulas

Inician recepción de documentos de los participantes en sorteo para construir 8 mil aulas

Santo Domingo

El Ministerio de Educación inició hoy el proceso de recepción de documentos por parte de los ingenieros y arquitectos que participarán en el tercer sorteo de obras para construir 401 nuevas escuelas el próximo año.

En total se construirán ocho mil nuevas aulas en todo el país. A media mañana, Educación informó que había recibido unos diez mil 48 documentos de ingenieros, arquitectos y empresas constructoras que participarán en el concurso, con el cual darán continuidad al Programa Nacional de Edificaciones Escolares creado por  el presidente Danilo Medina mediante el decreto número 625-12, que incluye, además, la rehabilitación y ampliación de 194 planteles escolares.

El sorteo para escoger a los ganadores se realizará el próximo martes 19 de este mes de forma simultánea en todo el país, de 9:00 a 11:45 de la mañana.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en la construcción de las ocho mil aulas invertirán 31 mil 829 millones de pesos, de los cuales 23 mil 362 corresponden a las 401 nuevas escuelas y ocho mil 464 millones a la ampliación y rehabilitación de los 194 centros educativos.

Para la construcción de las escuelas en el Distrito Nacional, los documentos de los participantes son recibidos en el Ministerio de Educación, mientras que los de la provincia Santo Domingo son depositados en el Centro Olímpico y los del interior en las distintas gobernaciones del país.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response