Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

INVI realizará sorteo para construcción de viviendas

INVI realizará sorteo para construcción de viviendas

El gobierno construirá 40 viviendas y cambiará 100 Pisos de tierra por Pisos de Cemento, con los cuales beneficiará a 140 familias de escasos recursos residentes en diferentes municipios de esta provincia.

San Cristóbal, RD- Como parte del Plan Nacional de cambio de  Pisos de tierra por Pisos de cemento y construcción y reparación de viviendas que ejecuta el gobierno, el presidente de la República  licenciado Danilo Medina Sánchez, dispuso la inversión de más RD$15 millones en varios municipios de esta provincia sureña.

La información la ofreció el gobernador licenciado Julio César Díaz, quien dijo que la inversión será realizada a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para la cual se efectuará un sorteo para la asignación de las obras donde sólo deberán participar Ingenieros, Arquitectos y Maestros Constructores certificados.

Dijo que el sorteo será realizado el día dos de agosto en el salón de actos de la gobernación y rifarán tres lotes: el primero será en el municipio San Cristóbal, para la construcción de veinte casas y el cambio de setenta pisos de tierra por pisos de cemento  con un valor  ascendente a Siete millones 258 mil Ochocientos Cuarenta (RD$7, 258, 840).

De igual forma, el segundo lote será para obras que se ejecutaran en los municipios de Haina, Cambita y Los Cacaos, para la construcción de 10 casas  y el cambio de 30 pisos de tierra por pisos de cemento con un presupuesto de Tres millones 579 mil Cuatrocientos veinte (RD$3, 579, 420) y en Villa Altagracia,  el tercer lote será para la construcción de 10 casas, por un monto de Tres millones 279 mil cuatrocientos veinte (RD$ 3, 279, 420).

“Con este proyecto el Gobierno estará beneficiando a 140 familias de escasos recursos, las cuales serán seleccionadas previo a cumplir los requisitos que ha establecido el Instituto Nacional de la Vivienda  para ofrecer la ayuda”, apuntó Díaz. Para participar en el sorteo los profesionales de la construcción podrán  inscribirse en la gobernación provincial, pero deberán depositar la documentación en el Instituto Nacional de la Vivienda en Santo Domingo.

El Gobierno dominicano construirá 500 viviendas rurales y cambiará mil 500 pisos de tierra por pisos de cemento en veinte provincias del país.  El representante del Poder Ejecutivo ofreció la información mediante una rueda de prensa realizada en su despacho de la gobernación provincial.

El Nacional

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response