Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

La mezquita de Amir Al-Momenin se ha diseñado pensando en la sostenibilidad

La mezquita de Amir Al-Momenin se ha diseñado pensando en la sostenibilidad

La mezquita de Amir Al-Momenin por CAAT Architecture Studio está situado en el corazón de Dezashib, Teherán, Irán. La estructura del esqueleto dispone de una matriz de elementos ondulación capas que son estructural y decorativo estéticamente. Centrándose en la arquitectura local, la propuesta de la Mezquita  separa de la vida cotidiana y el acercamiento a la adoración espacio en el acceso al edificio.

Centrándose en la importancia cultural de la jerarquía, los arquitectos Mahdi Kamboozia y Kiani Rasha creado una secuencia de espacios estratificados, construido encima de la otra. La arquitectura CAAT equipo Studio éxito se traduce tradiciones religiosas a través de un concepto de diseño moderno.

El edificio está dotado de una sala de oración, así como el acceso separado para hombres y espacios de mujeres. La mezquita de Amir Al-Momenin cuenta con un diseño visualmente fascinante que se casa con la estética con la funcionalidad. La estructura está construida con la sostenibilidad en mente y reacciona al cambio climático de acuerdo a cada temporada y diversos cambios naturales de luz.

La entidad integrada de la propuesta cumple su papel como centro religioso y cultural de la región escala durante la comunicación con el medio ambiente.

©

En la búsqueda del contexto del proyecto, en Teherán, el proyecto dio a conocer uno de los aspectos básicos de la arquitectura iraní como “jerarquía” de calidad de la organización del espacio.

©

Esta forma de espacios de estratificación que hace que las secuencias de la conquista del espacio se puede rastrear en diferentes edificios más antiguos, especialmente en edificios religiosos.

©

De acuerdo a lo contemporáneo manzana urbana metropolitana con unos ladrillos densos donde la mezquita ubicadas en, y en la región que funciona dentro de la mezquita, guió al equipo de diseño a una nueva perspectiva que dieron forma a la propuesta en relación con el estilo de vida tradicional y moderna.

©

Dentro de la limitación de las fronteras del sitio y vecinos, la formación de la mezquita en lo que se refiere a los requisitos funcionales de este tipo de construcción como rezan las actividades de sala y lateral, acceso y espacios separados para hombres y mujeres, etc

©

al lado de la arquitectura local del norte de Teherán, conducen a la fusión de los elementos de una mezquita minarete, porche, patio y la cúpula de una manera que recrean espacios totalmente nuevos.

©

El proyecto relacionado con el medio ambiente a través de la variedad de clima en cada temporada, y los ángeles de vista diferentes y transparencia dependiendo de la luz ambiental y el interior.

©

.

©

City:
Tehran

Client:
Mosque Board of Trustees

Design team:
CAAT Architecture Studio, Mahdi Kamboozia, Rasha Kiani

recitymagazine

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response