Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

La Nueva Barquita

Mientras avanzan los trabajos de construcción de “La Nueva Barquita”, los residentes del sector se preparan para enfrentar la temporada ciclónica y sus efectos, en caso de que pase una tormenta y tengan que salir de sus viviendas por la crecida del río Ozama.

En los terrenos donde serán reubicados se trabaja en la construcción de un edificio modelo de cuatro niveles, que tiene a cargo la empresa ganadora de la licitación, Constructora AG SRL, así como el levantamiento de un Centro Clínico y de Diagnóstico de Atención Primaria, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El pasado dos de junio iniciaron los trabajos de los dos edificios modelos de cuatro niveles y de dos apartamentos por nivel en el proyecto habitacional que contempla 1,400 viviendas.

El acondicionamiento de los terrenos ubicados en el sector La Javilla de Santo Domingo Norte, está en 90 por ciento avanzado, según informó a LISTÍN DIARIO la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita.

Explicó además que se hará la licitación de siete lotes para iniciar la construcción de los 900 apartamentos de la primera etapa.

Esperanza
Los residentes mantienen la esperanza en la promesa del presidente Danilo Medina de que pronto serán reubicados, pero mientras llega el momento aseguran que están en pie de lucha como cada año.

A diferencia de años anteriores, los moradores de La Barquita de Santo Domingo Este, cuentan con la preparación y orientación necesaria para saber qué hacer antes, durante y después de un desastre.

ENTRENAMIENTO A JÓVENES
Eridania Rosario, presidente de la junta de vecinos Agustina Berberé, dijo que unos 30 jóvenes fueron entrenados por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), además de que señalizaron las rutas de evacuación ante cualquier eventualidad.

Explicó que la capilla San José, usada como refugio cuando las aguas inundan sus viviendas, cuenta con las herramientas necesarias, por lo que se sienten mejor preparados. Dijo que no pierden la fe en Dios y que aunque les tocará pasar otra temporada ciclónica a orillas del río, están confiados en que todo saldrá bien y que pronto la promesa de Medina será una realidad.

Indicó que cuentan con radio de comunicaciones, sistemas de alerta temprana, estufas, botas, palas, rastrillos, guantes y calderos. “Asumiremos como siempre, como año tras año lo hemos hecho”, afirmó.

 Listin diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response