Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

La Torre del Agua, sede del ‘Día Mundial de la Arquitectura 2014’ en la Comunidad aragonesa

La Torre del Agua, uno de los símbolos de la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza, va a ser la sede de los actos de celebración del ‘Día Mundial de la Arquitectura 2014’ en la Comunidad aragonesa.

Ampliar foto La conmemoración se va a desarrollar este lunes, 6 de octubre, bajo el lema ‘Ciudades sanas, ciudades felices’, ha informado el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

La elección de la Torre del Agua responde al convenio de colaboración firmado entre la Dirección General de Urbanismo de Obras Públicas y los Colegios Oficiales de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, para la realización de actividades de divulgación social.

Con motivo de la citada conmemoración, una exposición mostrará los trabajos presentados a la XXIX edición del Premio de Arquitectura Fernando García Mercadal. El galardón se entregará también el día 6 en la Torre del Agua.

Habrá otra muestra de la revista ‘Wendingen’, órgano de expresión de la Escuela de Ámsterdam, publicada entre los años 1918 y 1931, que permanecerá abierta hasta el 13 de octubre, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

El Día de la Arquitectura es una jornada que tiene su origen en el año 1997 y su organización corre a cargo de los distintos Colegios Oficiales de Arquitectos junto con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

En Aragón, este día es también la fecha elegida para la entrega de los reconocimientos de la XXIX edición del Premio de Arquitectura Fernando García Mercadal.

CONVENIOS

La directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Pilar Lou, ha mostrado su satisfacción por el efecto de los convenios firmados y ha resaltado los resultados del suscrito el año pasado, en los que se entregó un trabajo sobre el Espacio Canfranc que ha servido de gran ayuda para el desarrollo que el Ejecutivo autónomo ha impulsado en la Estación.

Además, con respecto al firmado en 2014, ha explicado que “han entregado ya dos trabajos: el estudio de valores tipo en materia de rehabilitación de viviendas, hecho por el Colegio de Arquitectos, y unos valores tipo también de costes de reurbanización en centros históricos o en partes ya consolidadas de la ciudad”.

“Junto con eso estamos preparando jornadas, congresos y trabajos de divulgación a nivel de normativa urbanística y también para conocer la problemática que el profesional de la arquitectura y de la ingeniería tiene para hacer el urbanismo de estos días”, ha agregado.

También se está trabajando para los próximos meses, dentro del mismo convenio de colaboración con los mencionados colegios profesionales, en una exposición en temas de ingeniería civil a propuesta del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response