Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

LAS TENDENCIAS CLÁSICAS SE IMPONE EN LA DECORACIÓN DEL HOGAR

En el diseño de espacios domésticos, las modas juegan un papel importante. Las influencias de la tecnología y el mundo contemporáneo son una constante, pero hay una tendencia que se impone: el clásico vigente. Claudia Correa, diseñadora de interiores y propietaria de 902 Showroom, marca algunas líneas hacia las que se enfoca el mundo «deco».

Cada época tiene sus vaivenes pero hay ciertos rasgos que permanecen. Las piezas y acentos clásicos, se distinguen por su elegancia y sofisticación en cualquier entorno o espacio, por eso su valor es indiscutible.

silla

El art decó, movimiento que nació en los años veinte y cuyo esplendor se extendió hasta la década del cincuenta del siglo pasado, es la influencia más acentuada en las tendencias de decoración actuales. Sus líneas sólidas, geométricas y contundentes, dan un toque de glamour a los espacios.
El blanco y el negro, los acabados facetados (multifacéticos), los espejos de todos los tipos y tamaños, el cuero, el contraste entre el mate y el brillante, son aspectos que recrean las atmósferas domésticas. Las tendencias contemporáneas no se quedan atrás y el buen ojo del decorador se atreve a mezclar toques ultramodernos con atemporales que adoramos como una buena silla Eames, La Barcelona de Van der Rohe, una poltrona Le Corbusier, un diseño escandinavo o un buen sofá chester (éste último una pieza inglesa del siglo XVIII, reeditada). Todas creaciones protagonistas, infaltables, imperecederas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response