Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

Licitación de edificaciones Nueva Barquita, en dos meses

SDN. La nivelación final de los terrenos donde se levantará el proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, en La Javilla, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, estaría lista en 54 días.

Esto significa, de acuerdo al ingeniero Fabien Maríñez, coordinador de la ejecución de los trabajos, que en menos de dos meses se procederá a realizar el proceso de licitación para seleccionar la compañía que tendría a su cargo la construcción de la primera etapa de edificaciones, que contempla 830 apartamentos.

Mientras supervisaba la pasada semana los trabajos de desbroce (eliminación de obstáculos), manifestó que en los próximos días se iniciará el movimiento de tierras.

“El proyecto se dividió en dos partes para poder avanzar más rápido. El área AUno es la que se está desbrozando… y ya se va iniciar todo lo que es el movimiento de tierras y terminación de terrazas (donde se va a emplazar cada edificio) para las edificaciones”, puntualizó el ingeniero.

Maríñez explicó que para lograr que en 54 días el terreno esté totalmente nivelado, en el área trabajan cuatro mototraíllas, cuatro tractores, tres rodillos, tres palas, y dos retroexcavadoras.

Se recuerda que “La Nueva Barquita” es un proyecto integral que contempla la construcción de 1,630 viviendas, para más de 5,500 personas.

La primera etapa estaría lista a fin de este año, y reubicaría a los residentes de La Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, con mayor vulnerabilidad a las inundaciones.

 

Diario Libre

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response