Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Los 10 errores arquitectónicos más problemáticos de la historia

Muchos arquitectos sueñan con diseñar un edificio que se convierta en un referente y acabe ocupando un lugar destacado en la historia. Sin embargo, en ocasiones, este reconocimiento mundial se produce por culpa de pequeños errores de diseño que acaban convirtiendo sus obras en auténticos modelos a no seguir. A continuación, el listado publicado por el blog Habitissimo.

Un coche quemado por el edificio walkie talkie

1. El edificio Walkie Talkie: diseñado por el estudio Rafael Viñol y Arquitectos y ubicado en el distrito financiero de Londres, saltó a la fama en 2013 por quemar todo lo que se ponía delante de la luz que reflejaba su fachada. La combinación de su forma, ubicación y altura generaba un potente efecto lupa que llegó a derretir la carrocería de un coche y calcinar varias alfombras.

Un bloque de pisos de 13 plantas se derrumbó en shanghai

Edificio citicorp nueva york

 

 desperfectos palau de les arts
Cubierta del palau de les arts

5. El Palacio de las Artes de Valencia: Santiago Calatrava es uno de los arquitectos españoles más conocidos mundialmente. También es el que acumula un mayor número de errores y polémicas en sus espaldas. El Palacio de las Artes de Valencia es un claro ejemplo de ello. A pesar de haber costado 478 millones de euros, apenas siete años después de inaugurado, su fachada empezó a agrietarse, mientras las piezas que formaban la cubierta se abombaban y desprendían. Ante el riesgo, tuvieron que ser retiradas.

El Punete del riuet rozaba un bloque de viviendas

El puente del riuet se construyó muy cerca de viviendas

El hotel Ryugyong

Las ventanas del edificio John Hancock en Boston salieron disparadas

La torre de pisa monumento emblemático pero torcido

Publicado en Habitissimo.
Copiado de Infobae

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response