Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Los seis mejores proyectos arquitectónicos de BIG

Los seis mejores proyectos arquitectónicos de BIG
El mundialmente reconocido estudio arquitectónico BIG ha revolucionado la escena estética escandinava, con grandes proyectos de urbanismo, sustentabilidad e interacción.

El recocido estudio arquitectónico Bjarke Ingels Group, conocido por las siglas BIG(grande, en inglés), fue fundado en 2005 por Bjarke Ingels en Copenhague, Dinamarca.

Desde ese año el estudio ha revolucionadola escena arquitectónica en Escandinavia, con grandes proyectos que involucran la sustentabilidad, la interacción con el ambiente, el soberbio diseño nórdico, la funcionabilidad y la creatividad para solucionar problemas estructurales.

El estudio ha llamado la atención a nivel nacional e internacional, ganando varios premios con su primer obra construida, The Mountain, un proyecto residencial en elmoderno barrio Ørestad en Copenhague.

En los siguientes dos años, BIG ganó una serie de concursos internacionales, recibiendo varios encargos por todo el mundo, incluyendo una planta de energía y reciclaje en Copenhague y la torre West 57th Street en Nueva York encargada por Durst Fetner Residential.

En su portafolio destacan edificios como la National Art Gallery of Greenland en Nuuk, las oficinas de laShenzhen Energy Company en China y el Kimball Art Center en Utah, Estados Unidos.

En el estudio participan los arquitectos Thomas Christoffersen, Jakob Lange, Finn Nørkjaer, Andreas Klok Pedersen, y David Zahle.

Por su parte, la arquitecta Sheela Maini Søgaard se desempeña como directora del estudio y el diseñadorKai-Uwe Bergmann, funge de director de desarrollo de negocios y comunicaciones.

En 2010, BIG abrió su sucursal en Nueva York, en donde participan desarrollando rascacielos.

Entre los proyectos que se pueden observar en el portafolio de la empresa existen conjuntos habitacionales, galerías de arte, intervenciones en carreteras, diseño urbano, rascacielos, centros comerciales, montañas artificiales, mezquitas, edificios de oficinas, playas, islas artificiales, parques, distribuidores viales y rehabilitación de edificios históricos.

En México, BIG realizará la extensión del Museo Rufino Tamayo, el cual se encuentra en Atizapán de Zaragoza, en la zona conurbada de la Ciudad de México.

Si bien fue difícil para Grupo Sexenio seleccionar seis proyectos icónicos de la mundialmente reconocida firma BIG, la lista se basa en los edificios ya construidos por el estudio, que desea renovar la imagen de la arquitectura escandinava en el mundo.

***

1.- The Mountain: El proyecto que popularizó a BIG es un complejo residencial, sustentable, con mínimas emisiones de CO2; revolucionó la forma de incorporar estacionamientos y departamentos con terrazas.

2.- El pabellón danés en la Expo mundial de Shanghái: Dinamarca deseaba comunicar el concepto Welfairytales (un cuento de hadas del estado de bienestar) al mostrar en su pabellón los elementos más representativos de su estilo de vida: jardines, bicicletas y medio ambiente, que se conjuntaban en un interconectado edificio que era coronado por la icónica sirenita de Copenhaguen.

3.- 8 House, Ørestad, Copenhague: El impresionante complejo residencial que corona el extremo sur del moderno barrio de Ørestad, se consolida como un referente en los edificios sustentables a través de un diseño que permite una efectiva ventilación, recepción de luz y desarrollo de jardines verticales.

4.- Beach and Howe Tower, Vancouver, Canadá: Utilizando el ingenio de los edificios rotativos, la torre Beach and Howe resuelve el problema de una base angosta y conflictiva (por la presencia de una importante vialidad) y la eleva majestuosamente cumpliendo con su objetivo residencial.

5.- Superkilen, Nørrebro, Copenhaguen: Una de las intervenciones urbanas más creativas del mundo; fue realizada por BIG en un barrio habitado mayoritariamente por inmigrantes en la capital danesa. Superkilen es uno de los espacios urbanos más multifacéticos de Europa.

6.- Isla Zira: El proyecto más ambicioso de la capital de Azerbaiyán es la construcción (ya en marcha) de una isla artificial, completamente sustentable con edificios que representen el futuro del país caucásico.

 

Sexenio

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response