Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Machu Picchu, obra maestra de ingeniería y arquitectura inca

Machu Picchu, obra maestra de ingeniería y arquitectura inca

Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Situado al sur de Los Andes peruanos, el lugar fue descubierto por el explorador y profesor estadounidense de historia, Hiram Bingham, en 1911.

La ciudad, o las ruinas de la misma, son un símbolo de la civilización inca. Toda la zona edificada incluye no menos de 172 recintos, y el complejo se divide en dos zonas: la agrícola y la urbana.

Las vistas desde la cima son verdaderamente espectaculares. Como sucede con las pirámides de Egipto, si uno trata de imaginar cómo fue posible en el siglo XV trasladar los bloques de piedra hasta la cima de la montaña y encajarlos perfectamente, no se encuentra la respuesta.

Las técnicas que utilizaban los incas eran verdaderamente simples y no se contaba con las herramientas de hoy en día, es por ello que se destaca su importancia arquitectónica y de ingeniería.

Al llegar a Cuzco, se ofrecen numerosas excursiones y tours guiados para llegar hasta el Machu Picchu.

La ciudadela posee una belleza única que atrae turistas del mundo entero y el hecho de estar ubicada en la cumbre de la montaña la convierte en algo único.

Es uno de los pocos lugares de América que fue incluido como Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO. Y el 7 de Junio de 2007 fue declarada Maravilla del Mundo.

Cadena3

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response