Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

Madrid tendrá un museo dedicado a la arquitectura

Madrid tendrá un museo dedicado a la arquitectura

El argentino Emilio Ambasz, precursor de la arquitectura verde, firmará mañana en Madrid un convenio con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con el fin de crear el Museo de las Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU) por “expreso deseo profesional y personal” del arquitecto.

El mecenas y pionero del urbanismo sostenible ha decidido instalar su museo en la capital, tras haber barajado otras ciudades como Nueva YorkBuenos Aires o Bolonia, según una nota de Comunicación Iberoamericana.

El futuro MAADU se ubicará en el Paseo del Prado de Madrid, junto a otros museos emblemáticos de la ciudad como las pinacotecas del Prado y Thyssen.

Así, por medio de su fundación, el arquitecto argentino instalará un museo con el fin de albergar una colección permanente de arte, arquitectura y urbanismo revolucionario y sostenible.

Además se espera que también el MAADU acoja exposiciones temporales y conferencias dedicadas a los artistas más conmovedores del mundo y a aquellos que creen en la fusión entre arquitectura y naturaleza.

Ambasz es autor de obras emblemáticas como la “Casa de Retiro Espiritual”, a cuarenta kilómetros de Sevilla, y el Centro Internacional de Fukuoka (Japón), construido en 1990.

(Agencia EFE)

La Informacion

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response