Sunday 17th December 2017,
ConstructoresRD.com

Mini Departamentos en Paris / Kitoko Studio

 

Descripción de los arquitectos. Las habitaciones Maid en París durante mucho tiempo han sido consideradas espacios poco atractivos y aislados en los hermosos edificios Haussmann.

 

 

 

 

Project_level_1
Planta Primer Piso 

 

Siempre se encuentran en el nivel superior bajo el techo de estos edificios, que se caracterizan por su pequeño tamaño, con espacios interiores de estética rudimentaria y circulaciones comunes de difícil acceso. Es una “no arquitectura” dentro de la hermosa arquitectura de Haussmann.

 

 

Img_93211
© Fabienne Delafraye

 Con el tiempo, las salas de limpieza han conocido diferentes usos, por lo tanto, han perdido de su propósito original y se han convertido en áticos o espacios de almacenamiento. Es por esto que el aumento general de los precios inmobiliarios también ha generado una nueva examinación de esos metros cuadrados olvidados y se ha generado una vivienda renovada. Esta ubicación bajo el techo que era considerada poco atractiva se convirtió en una propiedad adicional, que ofrece características no explotadas por sus ocupantes anteriores: la luz del sol, vistas a los tejados de París y la posibilidad de crear lofts que combinan varias habitaciones Maid.

 

 

Img_94031
© Fabienne Delafraye

 Es debido a la falta de espacio y anticipando la llegada de un au pair futuro que nuestros clientes nos han confiado la difícil tarea de organizar la habitación Maid de 8 m2. A pesar de la escasa superficie, el espacio tenía que ser funcional con el fin de poder dormir, y cocinar, comer, lavar, trabajar y almacenar un máximo de materiales. El espacio debe garantizar la independencia del ocupante futuro.

 

 

 

Axono_02
Diagrama 2

 

La respuesta arquitectónica que hicimos con el fin de poner en práctica muchas funciones diferentes se refiere al “concepto de la navaja del ejército suizo.” La navaja suiza es un cuchillo simple pero, por un juego de correderas y pliegues, puede contener una multitud de herramientas en un objeto muy pequeño. Por lo tanto, la nueva habitación es una transcripción modular de un objeto de este tipo con elementos de almacenamiento, una cama, una mesa, un armario, una escalera, una cocina y un baño, todo completamente integrado dentro de un armario grande que puede ser desplegado de acuerdo con las necesidades y los cambios de la percepción del espacio. Una vez que todos los elementos se pliegan y se almacenan en este “gran armario”, se libera la mitad del área de la habitación.

 

 

Img_94571
© Fabienne Delafraye

 El requisito de un espacio multifuncional único, primero se vio como una limitación bastante compleja pero, al final, se convirtió en la fuerza real del proyecto.

Section

 Mas en Plataforma Arquitectura

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response