Sunday 17th December 2017,
ConstructoresRD.com

Muebles a partir de diarios reciclados

Muebles a partir de diarios reciclados

NewspaperWood es un nuevo material basado en un concepto creado por la diseñadora Mieke Meijer, licenciado y desarrollado en conjunto con el estudio de diseño holandés Vij5. Cada día, montones de periódicos son desechados y reciclados en papel nuevo. Durante sus estudios en la Academia de Diseño de Eindhoven en 2003, Mieke Meijer ideó una solución para utilizar este excedente de papel en un material nuevo: NewspaperWood.

Este material vuelve a transformar los periódicos en madera, desde donde nace el papel originalmente. El material básico es el “Eindhovens Dagblad”, que también patrocina el proyecto mediante el suministro de impresiones erradas y los periódicos no entregados como una fuente local del material base.

NewspaperWood muestra una reversión de un proceso de producción tradicional; no desde la madera al papel, sino que al revés. Cuando se corta un “tronco” de NewspaperWood, las capas de papel aparecen como líneas de la veta de la madera o los anillos de un árbol y por lo tanto se parece a la estética de la madera real. El material puede ser cortado, molido y lijado y tratarse en general como cualquier otro tipo de madera.

Para producir el NewspaperWood, Vij5 ha desarrollado un procedimiento y una máquina especial. El material está hecho completamente en Eindhoven en el lugar de trabajo de Vij5.

Para el lanzamiento de la primera colección y la presentación internacional del material NewspaperWood, Mieke y Vij5 invitó a un grupo de talentosos diseñador holandeses – Floris HoversGreetje Van TiemrENsBreg Hanssen – a experimentar con NewspaperWood dentro de la colección de Vij5. El objetivo principal era crear una visión amplia y una exploración sobre las posibilidades de este nuevo material.

A partir de esta colaboración han surgido diversas piezas de mobiliario como mesas, repisas y gabinetes que combinan el NewspaperWood con otros materiales como acero y madera y exploran en una gran variedad de formas y usos de este novedoso material.

Plataforma Arquitectura

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response