Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

Nuevo premio de arquitectura aspira a elevar la estatura de Canadá

OTTAWA, Ontario, 3 de abril de 2014 /PRNewswire/ — La Royal Architectural Institute of Canada (RAIC) Foundation [Fundación del Instituto Real de Arquitectura de Canadá] anuncia el lanzamiento de uno de los mayores premios de arquitectura del mundo, el Premio Internacional Moriyama RAIC.

El distinguido arquitecto canadiense Raymond Moriyama estableció el premio junto con la Fundación. El premio, que se entregará cada dos años, está comformado por CAD 100.000 y una escultura creada por el diseñador canadiense Wei Yew.

“Mi esperanza es que este premio eleve no sólo la estatura del RAIC a nivel internacional, sino también la estatura de Canadá, y que inspire a los canadienses y a los arquitectos canadienses a elevar sus aspiraciones”, comentó Moriyama, 84.

El premio está abierto a cualquier arquitecto, firma o colaboración en el mundo por un edificio o proyecto destacado. También puede ser otorgado a un no arquitecto por una contribución excepcional a la arquitectura. El ganador será seleccionado mediante una competencia abierta con jurados.

Las presentaciones deberán hacerse antes del 1 de agosto de 2014. La primera ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Toronto el 11 de octubre de 2014.

Además, tres estudiantes de escuelas canadienses de arquitectura recibirán becas de estudio por CAD 5.000 cada uno. Se los elegirá sobre la base de un ensayo escrito.

El premio refleja la pasión de Raymond Moriyama por la arquitectura que tiene el poder de transformar a la sociedad a través de valores humanísticos tales como la justicia social, la igualdad y la inclusividad.

“No se trata de un premio a la trayectoria”, comenta. “Cualquiera, joven o viejo, puede postularse y tener una chance de ganar”. Los criterios incluyen la excelencia en el diseño, la satisfacción del cliente y la calidad de los detalles.

La idea se le ocurrió por primera vez a Moriyama en 1976, durante una caminata de tres meses siguiendo los pasos de Buda a través de India y Nepal. Más recientemente, hizo una donación a la RAIC Foundation para crear el premio.

La firma Moriyama & Teshima Architects, con sede en Toronto, es conocida por muchos proyectos críticamente aclamados, entre los que se incluyen el Museo Canadiense de Guerra de Ottawa y la embajada canadiense en Tokio.

La Fundación fomenta la excelencia en la arquitectura y el intercambio entre arquitectos canadienses y extranjeros, clientes y creadores de políticas. Con el apoyo de donaciones, aspira a recoger una dotación de $5 millones para el premio.

“Raymond Moriyama desempeñó su profesión con un grado inusual de humanidad y humildad”, dice Barry Johns, presidente de la Junta Administradora de la RAIC Foundation. “El premio es un testimonio a su visión y generosidad”

Detalles del premio: http://www.raic.org/moriyamaprize

Biografía de Moriyama: http://www.thecanadianencyclopedia.com/en/article/raymond-moriyama/

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response