Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

Obras Públicas inaugura puente en Luperón

Obras Públicas inaugura puente en Luperón

Obras Públicas inauguró ayer un puente en la comunidad Novillero, del municipio Luperón, Puerto Plata, el cual era reclamado desde hace muchos años por los residentes de la zona.

Tras recibir la obra de parte de la Constructora Estrella, que tuvo a su cargo su ejecución, el ministro Gonzalo Castillo destacó la importancia de la misma, debido a que esa zona tiene una gran producción de leche, quesos y otros rubros agrícolas, que podrán ser transportados por sus productores a otros lugares sin inconvenientes.

Sostuvo que ahora la fluidez del tránsito por esa nueva estructura vial, se traducirá en el fortalecimiento de la economía de las localidades de esa zona porque los productos citados no correrán el riesgo de perderse y los costos de transporte serán menores.

“Cuando hay algunas tormentas esta región suple muchos de los mercados de Santiago hacia Santo Domingo”, comentó el titular de Obras Públicas. Este es el segundo puente que inaugura Castillo en menos de 15 días.

Explicó que el puente Novillero de una longitud de 20 metros y dos carriles de circulación, con barandas protectoras y guardas ruedas, fue construido en una estructura metálica con soportes y fundación de pilotes, lo que asegura su calidad. También se canalizó el río aguas arribas y aguas abajo.

De su lado, el alcalde de Luperón, Danilo Morrobel, expresó su agradecimiento al ministro Gonzalo Castillo por la construcción del puente, tras destacar la importancia que tiene el mismo, tanto local como nacional.

El titular de Obras Públicas inauguró el puente Novillero en el marco de un recorrido que realizó para supervisar varias carreteras y caminos vecinales en las regiones Norte y Noroeste, desde las primeras horas de la mañana del viernes y que concluyó en la noche en Dajabón.

Firmas de acuerdos
El Ministerio de Obras Públicas intensificó este fin de semana el programa de bacheo y asfaltado de calles en la Línea Noroeste y la región Norte del país, para lo que firmó varios acuerdos con las  autoridades de las provincias Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Montecristi  y Dajabón.

Previo a la firma de los acuerdos, el ministro Gonzalo Castillo reiteró que la principal misión del Estado es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Con este propósito, Castillo firmó sendos convenios con las alcaldías de los municipios y con los gobernadores de las provincias citadas, a los que solicitó una lista de sus principales prioridades en materia vial.

via | El Caribe

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response