Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Obras Públicas repone los cables del puente Duarte

Obras Públicas repone los cables del puente Duarte

 

Ingenieros y obreros del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la instalación de los cables tensores del puente Juan Pablo Duarte que fueron sustraídos a mediados del año pasado.Los trabajos están a cargo de la empresa Estrumet TDR, quienes informaron que la reparación y mantenimiento de la estructura que une el Distrito Nacional con Santo Domingo Este comenzó a principios del mes de enero.

Se informó que la inversión para la realización de estos trabajos ronda los US$4 millones. No obstante, las primeras valoraciones hechas por especialistas procedentes de Serbia durante la gestión del pasado ministro Víctor Díaz Rúa, indicaban que la reparación costaría al Estado más de US$1.5 millones, cifra que se ha duplicado.

Además de la reposición de las piezas robadas, la parte inferior del puente está siendo sometida a un proceso de mantenimiento, por lo que las brigadas de Obras Públicas lavan la estructura de acero con un sistema de agua a presión para que se desprendan las partes maltratadas y posteriormente proceder a pintarlo con un material anticorrosivo.

De acuerdo con el ingeniero Julio Almonte, la realización de los trabajos tomará unos siete meses y su terminación se estima para julio o agosto del presente año.

El pasado 2 de junio saltaron las alarmas tras conocerse el robo de 16 piezas del lado Norte y 8 del lado Sur, dejando al puente con sólo 16 de las 40 que debe tener para soportar todo su volumen de tráfico.

Negocio de metales

La noticia motivó un fuerte debate por parte de legisladores y otros sectores que abogaron por establecer mayores controles en el negocio de exportación de desperdicios metálicos que en los últimos años viene reportando ganancias millonarias.

En el lugar se instalarán cámaras de seguridad

En el lugar que da acceso al cableado también serán instalado un destacamento policial y  varias cámaras de seguridad. Se supo que los cables serán cubiertos con una cobertura metálica para impedir que sean cortados con facilidad. El puente Duarte fue inaugurado  el 17 de diciembre de 1955, por  Rafael Leonidas Trujillo y por donde circulan unos 200 mil vehículos al día.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response