Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

Ocoeños Realizan caminata para pedir construcción de vía

Ocoeños Realizan caminata para pedir construcción de vía

San José de Ocoa

Ocoeños caminaron ayer en penitencia por el padre Luis Quinn y para que no se detenga construcción de la  carretera Cruce de Ocoa-Piedra Blanca.

Representanes de instituciones y organizaciones de Ocoa recorrieron más de 26 kilómetros en penitencia desde el Cruce de Ocoa hasta llegar a la iglesia donde reposan los restos del padre Luis Quinn, para que no sean paralizados los trabajos de la carretera y en recordación del sacerdote protector de la provincia, al cumplirse seis años de su muerte.

A la penitencia asistieron vestidas de blanco las principales autoridades y decenas de organizaciones de Ocoa y Bonao, asi como ocoeños residentes en Santo Domingo, San Cristóbal, Baní y otras localidades.

Expresaron que la reciente asignación gubernamental de 600 millones de pesos para que el Banco Agrícola financie  proyectos de invernaderos en Rancho Arriba y otras zonas de la provincia de Ocoa, está siendo afectada considerablemente, debido a que los productores no pueden sacar sus cosechas desde la provincia por la falta de una adecuada vía, precisamente en los 60 kilómetros de montaña pendientes de construir en el tramo Sabana Larga-Rancho Arriba-Piedra Blanca, que es donde se desarrolla el más alto porcentaje de la producción agrícola en Ocoa, especialmente los cultivos en invernaderos.

Señalaron que la provincia tiene dos millones de metros cuadrados en invernaderos y suple casi el 40% del consumo nacional de vegetales, exporta productos por millones de dólares anuales, incluyendo ser la productora mayoritaria absoluta de aguacates del país, generando miles de empleos directos e indirectos.

La caminata-penitencia fue encabezada por los alcaldes de los municpios de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, comunidades por donde pasa la carretera. También por los productores de inverdaderos, la Asociacion para el Desarrollo de Ocoa, los transportitas, la Fundacion Ocoa de Pie y otras organizaciones de la zona.

Recordaron que el Padre Luis Quinn, durante décadas, fue el principal promotor para que a la provincia de Ocoa le construyeran  una carretera segura que permitiera la salida hacia los mercados locales y extranjeros de la abundante producción agrícola de la zona. Según manifestaron, esa importante obra civil ha sido esperada por más de 50 años.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response