Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

OISOE sorteara 50 Centros Diagnósticos de Atención Primaria

OISOE sorteara 50 Centros Diagnósticos de Atención Primaria

En procura de incrementar la calidad de los servicios  en el primer nivel de salud pública, el gobierno anunció este jueves la construcción de 50 Centros Clínicos y de Diagnóstico de Atención Primaria, los  cuales estarán diseminados en distintos puntos del territorio nacional.

Los modernos centros asistenciales serán construidos por el Ministerio de Salud Pública  y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  (OISOE), con una inversión de 2,000 millones de pesos.

Al ofrecer la información, el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, y el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, explicaron que los recursos económicos a invertir son de la partida especial asignada por el gobierno, fruto del superávit presupuestario de la gestión del presidente Danilo Medina.

Hidalgo indicó que los nuevos centros dispondrán de laboratorios clínicos, mamógrafos, sonógrafos, equipos de rayos X, electrocardiógrafos y servicios de especialidades básicas como pediatría, gineco-obstetricia y medicina interna.

Agregó que las unidades de salud ofrecerán, además, servicios de medicina familiar, al tiempo de señalar que  su funcionamiento permitirá el descongestionamiento de los centros hospitalarios del país.

“Los nuevos laboratorios y equipos ayudarán a dar una mayor capacidad de solución a los problemas en el primer nivel”, expresó el ministro de Salud Pública.

Argumentó que los nuevos Centros Clínicos y de Diagnóstico funcionarán de forma articulada con las Unidades de Atención Primaria.

OISOE

El director de la OISOE dijo que los centros tendrán un diseño y estructura con el nivel de dignidad y comodidad requerido para recibir a los pacientes, así como para el personal médico y de enfermería.

Pimentel Kareh especificó que en cada centro habrá cinco consultorios médicos, debidamente amueblados y dotados de equipos hospitalarios. Dispondrán, asimismo, de una moderna área de emergencia, equipada con aparatos de última generación.

Explicó que los centros tendrán un área total aproximada de 532 metros cuadrados, incluyendo también  áreas administrativas, de suministro, salón de reuniones, baños y depósitos para desechos sólidos y hospitalarios.

Documentación a Presentar

1) Registro de Proveedores del Estado (RPE), emitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas, con el rubro actualizado de Construcción y Edificación.
2) Certificación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde se manifieste que el Oferente se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales.
3) Certificación emitida por la Tesorería de la Seguridad Social, donde se manifieste que el Oferente se encuentra al día en el pago de sus obligaciones de la Seguridad Social,
4) Antecedentes.
5) Personal responsable de la Obra y experiencia previa en la realización de este tipo de actividad.
6) Copia de la tarjeta o matrícula profesional donde se especifique la fecha de expedición, con el fin de determinar la experiencia general.
7) Certificado de vigencia de la matrícula profesional.
8) Certificaciones de experiencia. Debe contener: nombre de la entidad contratante, el Contratista, el objeto de la obra, las fechas de inicio y finalización, el cargo desempeñado.
9) Copia certificada de Registro Mercantil al día, en caso de empresas
10) Copia de los Estatutos Sociales, en caso de empresas
11) Acta de Asamblea de socios vigente, en caso de empresas
REQUISITOS PARA PRE-CALIFICACION:
a) Ingeniero civil o empresa de la construcción.
b) Experiencia certificada en construcción de centros hospitalarios relativa a la edificación misma de esta especialidad (no a obras complementarias).
c) No podrán presentar o participar empresas con accionistas en común.
d) No podrán presentar o participar personas físicas que sean parte del personal profesional/ técnico o socio de alguna empresa que también desee participar. De presentarse algún caso, tanto la persona física como la empresa quedarán descalificados.
e) Si el participante es persona física y su experiencia está amparada en trabajos de alguna empresa de la que es o fue empleado, deberá probarlo documentalmente, tales como mediante la presentación de: facturas con NCF, cubicaciones y cheques del proyecto al que se refiera, reporte de nómina de la fecha de construcción del mismo, para demostrar su experiencia, o cualquier otro medio comprobatorio cierto y verificable. Esto adjunto a la certificación que se trate.
f) Toda empresa que desee participar deberá certificar su experiencia con copias de facturas con NCF, cubicaciones y cheques del proyecto al que se refiera o cualquier otro medio comprobatorio cierto y verificable. Esto adjunto a la certificación que se trate.
g) Los documentos a presentar deberán estar foliados y encuadernados. No se recibirán documentos sin esa presentación.
NOTA: La no presentación de alguno de los documentos anteriormente indicados es causa suficiente para su descalificación, sin mayor trámite. Todos los datos requeridos deben ser verificables, por lo que la entidad contratante podrá realizar cualquier verificación que estime conveniente, en el momento que considere pertinente. En caso de falsedad o no certeza de alguna de las informaciones provistas por algún participante u oferente será pasible de descalificación sin perjuicio de la inhabilitación que prevee la Ley 340-06.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response