Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

Pimentel afirma economía mejora con la construcción de escuelas

Pimentel afirma economía mejora con la construcción de escuelas

DIJO SE ELIMINARÁ INDIGNANTE HECHO DE VER A MAESTROS DANDO CLASES BAJO ÁRBOLES

El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo que la construcción de escuelas en el país provocará una positiva dinámica de la economía nacional que se mantendrá aún después de terminadas las obras, beneficiando a los más pobres.

Pimentel Kareh habló en esos términos al dictar una conferencia titulada “La Importancia de la construcción de Escuelas en República Dominicana”, en presencia de decenas de ingenieros, arquitectos y agrimensores, así como estudiantes universitarios que se reunieron en el salón de conferencia Agrimensor Julio Ravelo de la Fuente, en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y agrimensores (Codia).

Afirmó que nunca antes se había  puesto tanto empeño en hacer concreta la respuesta a una necesidad clamada desde hace mucho tiempo, lo que estima eliminará realidades indignantes como la de ver a los maestros con sus alumnos recibiendo clases bajo las ramas de un árbol.

El director de la OISOE expresó que la construcción de 28 mil aulas en todo el país fue una promesa de campaña del presidente Danilo Medina, que comenzó a cumplirse el pasado año.

“Si bien es cierto que la educación a través del maestro no está limitada a cuatro paredes, los derechos de los niños y su seguridad sí las mandan, el desarrollo del país sí las exige, y la sensibilidad y responsabilidad del presidente Medina así lo dictan”, agregó.

Pimentel Kareh explicó que las cifras en la historia de los últimos 50 años de República Dominicana demuestran que la industria que más dinamismo crea es la de la construcción, estimulando muchas oportunidades directas e indirectas para los profesionales, obreros, suplidores y técnicos especializados, las fábricas de materiales y los importadores, entre otros.

“Otro aporte importante es el dar preferencia en las compras de materiales a las ferreterías y negocios relacionados que están ubicados en las mismas comunidades y provincias donde se construyen actualmente todas estas aulas; por cuanto ya no son solamente las grandes y tradicionales empresas las beneficiadas, sino también las pequeñas, las de los pueblos, que con gran esfuerzo y sacrificio mantienen operando sus negocios y que tienen, asimismo, igual derecho y ahora similar oportunidad de desarrollarse”, indicó.

Destacó también que la economía familiar quedará beneficiada, ya que los padres de aproximadamente dos millones de niños y niñas solo tendrán que preocuparse por la cena de sus hijos, ya que el Estado les proveerá desayuno y almuerzo en el programa de tanda extendida, acción que también crea una dinámica en la economía por la producción masiva de alimentos que se les estarán supliendo gratuitamente a todos los estudiantes.

Al final de la charla, los ingenieros Aridio Santos y José Espinosa, presidente y secretario general del Codia, respectivamente, en compañía del Consejo Directivo y de expresidentes, hicieron entrega de un reconocimiento al ingeniero Pimentel Kareh, por sus aportes y participación en defensa del ejercicio profesional y el crecimiento institucional del gremio.

 

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response