Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

Pintar una cocina

Pintar una cocina

 

Las cocinas como cualquier otro espacio de la casa, no son un reto imposible de conseguir a la hora de pintarlas. Quizás cueste un poco si ya las tenemos montadas (y puesto que no se pueden desmontar del todo), pero con un poco de ingenio y de habilidad, podemos pintar sin problemas, y sobretodo sin manchar nada de nada.

Pasos para pintar una cocina

Elegir pintar la cocina y el tipo de pintura:

      • Las cocinas son quizás una de las estancias o zonas de la casa que más se manchan, si bien el hecho de estar cocinando a diario produce gases, vapores o grasa que se acaba acumulando en las paredes, azulejos, etc…por lo que pintarla será una buena opción no sólo en cuestiones decorativas, sino que además es una buena opción ya que podemos encontrar pinturas que resisten mucho todo tipo de manchas, humedad o grasa y que son sencillas de limpiar.
      • En cuanto a los tipos de pintura que podemos elegir para las paredes de las cocinas, tenemos que recomendaros que elegir una pintura de esmalte será una buena opción ya que secan rápidamente y además permiten el lavado de un modo sencillo.
      • Por otro lado tenemos la elección de pinturas plásticas, que son más económicas que las de esmalte, y además son muy buenas para las paredes así como para el techo.

Preparar la cocina para poder pintarla:

      • Una vez hemos elegido el tipo de pintura, y su color claro está , tenemos que saber por donde empezar y evidentemtene, no vamos a coger una escalera y ponernos a pintar sin más, ya que puede que la pintura nos salte sobre los elementos de la cocina.
      • Lo primero es que tendremos que retirar todos aquellos electrodomésticos, las sillas, la mesa, etc…e incluso la comida (que tengamos por ejemplo en un frutero), y que se puedan colocar en otra estancia para no mancharlos.
      • Lo que no podamos sacar, sobretodo si se trata de una cocina integrada, o electrodomésticos grandes como una nevera o frigorífico, debemos cubrirlo con un plástico especial que encontraremos en la tienda en la que compremos la pintura.
      • En cuanto a las paredes, deberémos fijarnos que no tienen grietas o bultos o agujeros, etc…que impidan que todo quede uniforme una vez hayamos pintado.
      • Es importante entonces el buscar todas esas irregularidades que hay en la pared y taparlas o arreglarlas. Para ello normalmente basta con cubrir con un poco de masilla para cubrir paredes y que hará que toda quede completamente lisa.

Pintar la cocina:

      • Antes de tocar las paredes, deberémos comenzar a pintar el techo. Habitualmente se utiliza la pintura de color blanco, o de un color similar al de los muebles de la cocina o el de las paredes. Hemos de ayudarnos con un palo que nos permita llegar hasta el techo y marcaremos además la línea divisoria entre techo y paredes con cinta carrocera para poder diferenciar entre el color de ambas partes.
      • Una vez hemos pintado el techo, y este se ha secado, es el momento de comenzar a pintar las paredes
      • Para pintar las paredes deberémos comenzar a pintar desde abajo y hasta arriba.
      • Fijate que cuando has acabado de la primera mano de pintura y ya se ha secado, vemos que el resultado es uniforme, ya que si no es así es conveniente dar otra pasada.

Les dejo un video de como pintar una cocina que tiene azulejos:

via | Espaciohogar

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response