Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

¿Por qué hay tantas mujeres que abandonan la arquitectura?

¿Por qué hay tantas mujeres que abandonan la arquitectura?

44% de los estudiantes de arquitectura son mujeres, pero sólo el 12% son socios en las empresas. ¿Por qué las mujeres abandonan la profesión, y cómo podemos cambiar la tendencia?

Es un hecho triste que el número de mujeres en la arquitectura está disminuyendo, mientras que en muchas otras profesiones de las mujeres han tenido durante mucho tiempo la paridad en número, así como la remuneración y estatus. Por el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) 27.000 arquitectos colegiados, sólo 4.000 son mujeres.

Mientras que el número de estudiantes de arquitectura femeninas ha crecido – ahora 44%, que parece que no puede retener en la profesión.Sólo el 34% oficialmente arquitectos colegiados cualificados son mujeres. Y la bajada continúa en niveles altos: 22% de los arquitectos superiores son mujeres, el 19% de los asociados y sólo 12% socios o directores accionistas.

Este no es un fenómeno en todo el mundo. En América del Sur, por ejemplo arquitectos femeninos superan a los hombres. Entonces, ¿qué va mal en el Reino Unido?

En 2003, el RIBA emprendió un estudio sobre por qué las mujeres se iban arquitectura. Una respuesta de la mujer perfecta, resumió el sentimiento general: “frustrado con la cantidad de regulación y legislación, de alta tensión, los bajos salarios, largas horas y no hay suficiente flexibilidad para permitir el tiempo con mis hijos, la falta de seguridad en el empleo y la falta de apoyo”.

Me entristece pensar que la mayor parte de los 10 resultados del estudio años de edad, siguen siendo frecuentes. Algunos estudios de arquitectura todavía no ofrecen una flexibilidad real en las horas de trabajo, las apariencias frente a la igualdad de oportunidades y la legislación salarial. Este comportamiento tiene un efecto devastador sobre la retención de mujeres arquitectas – si se toman las interrupciones de carrera o reducir sus horas de trabajo, temen que no serán vistos como iguales y será marginado o compartimentada como resultado.

Dominando las actitudes machistas en la industria de la construcción en general y una larga hora y la cultura de pago bajo impiden a las mujeres desarrollar todo su potencial, a pesar de las indicaciones que superan a los hombres en su enseñanza de la arquitectura.

¿El medio ambiente también difícil para las mujeres para competir en?¿Hay muy pocos modelos a seguir? Este es sin duda un problema, pero hay algunos excelentes alto perfil femeninos arquitectos en el Reino Unido, Eva Jiricna, Sarah Wigglesworth, Deborah Saunt, Ruth Reed, Angela Brady y Alison Brooks son modelos de conducta favorables y exitosas de la más alta calidad.

¿La competencia en espiral y feroz de trabajo forzando prácticas a esperar demasiado de su personal por muy poco a cambio? O tienen muchas mujeres que buscan un mejor equilibrio trabajo / vida, y una metodología de trabajo más productivo sido atraídos a una carrera en una industria creativa alternativa?

Puede cambiar entonces? Sí, y hay signos: la lista de los 100 mejores estudios de arquitectura del diario de Arquitectos muestra que las buenas ganancias, excelentes términos de personal y de apoyo y una fuerza laboral diversa es la combinación ganadora. Se alienta a las prácticas de Arquitectura de promover la paridad de género, salarios y oportunidades no sólo a través de esquemas de diversidad de la Riba, sino a través de iniciativas como Think del gobierno, Ley, Reportaje.

Los arquitectos son los profesionales verdaderamente únicos, los miembros más estratégicos y creativos de la industria de la construcción – la adaptación de la cuestión de la desigualdad persistente en nuestra profesión no nos debe contenerse. No debemos simplemente se aferran a la parte trasera del autobús, pero conducir un cambio en la dirección de desplazamiento.

http://www.theguardian.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response