Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Presentan proyecto Plaza 30 de Marzo

Presentan proyecto Plaza 30 de Marzo

SANTIAGO.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) presentó el proyecto “Plaza Cultural Batalla 30 de Marzo”, que se desarrollará en el llamado Centro Histórico de Santiago.

La obra fue presentada por el director de la OISOE, Miguel Pimental Kareh, y su equipo técnico durante un encuentro realizado en las oficinas del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) en el contexto de ejecución del Plan Estratégico “Santiago 2020”.

Durante la presentación, Pimentel Kareh expuso los detalles de los diseños arquitectónicos y urbanísticos que contempla la Plaza Cultural.

El funcionario puntualizó que la iniciativa fortalecerá la revalorización del Centro Histórico y creará una ruta turística y cultural en Santiago.

“La plaza facilitará el desarrollo de parqueos urbanos soterrados y elevará la capacidad de exposiciones museográficas en la ciudad”, expresó Pimentel Kareh, al presentar las maquetas digitales y planos físicos generales del proyecto.

La iniciativa contempla además, la preservación de todos los edificios patrimoniales de la zona de intervención en el Centro Histórico de Santiago.

“El proyecto permitirá que la plaza se convierta en un espacio que generará miles de visitas guiadas, actividades gastronómicas, museográficas, conciertos, eventos culturales innovadores, entre otros”, expuso Pimentel Kareh.

La obra se ejecutará acorde con las normas de urbanismo y ordenamiento territorial, trazadas por la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbanístico del Ayuntamiento de Santiago y las pautas legales establecidas por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Diario Libre

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response