Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

Presidente Medina inaugura moderna carretera en Ocoa

Presidente Medina inaugura moderna carretera en Ocoa

El gobierno iniciará en enero el proceso de licitación de la Carretera Cibao-Sur, para una vez concluido el proceso dar inicio a los trabajos de construcción de la obra que estaría lista en unos 30 meses, según anunció ayer el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo.

Castillo dio a conocer la información durante la inauguración de la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, el nuevo puente de Sabana Larga, el asfaltado de las calles de la ciudad y un camino vecinal, obras que costaron al Gobierno unos 82 millones de dólares. El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

“El proceso de licitación se inicia a partir de enero del próximo año, ese proceso se llevaría unos 4 meses y ya para el mes de abril o mayo la obra se estará construyendo”, precisó Montalvo, al pronunciar el discurso central del acto.

Anunció que a principio del 2014 el gobierno también entrará en un proceso de licitación para la Circunvalación Baní, que junto a las carreteras Azua-Barahona, Barahona- Enriquillo y Enriquillo-Pedernales, forma parte del circuito vial del sur. Castillo también dijo que el gobierno estudia la disponibilidad presupuestaria para ampliar la carretera desde Ocoa hacia las comunidades Juan Adrián-Rancho Arriba y Rancho Arriba Piedra Blanca, para iniciarla el próximo año. Son aproximadamente 54 kilómetros y la construcción será por US$1,430 millones.

La inauguración
La carretera Cruce de Ocoa- Ocoa tenía más de 40 años que era solicitada por los comunitarios y hace once meses fue iniciada por el Gobierno actual y entregada ayer en el tiempo prometido. Igualmente el puente sobre el río Ocoa, que colapsaba constantemente por las lluvias, fue reconstruido con una mayor seguridad.

La carretera tiene una extensión de 24.6 kilómetros, dos carriles de circulación de 3.30 metros de ancho y fue diseñada para una velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora, por ser una vía de montaña. El presidente Medina cortó la cinta para dejarlas en funcionamiento.

Castillo dijo que el objetivo principal de las obras es impulsar y promover el desarrollo de la zona, generando grandes beneficios para los usuarios, reduciendo el tiempo de recorrido de los vehículos y disminuyendo el costo operacional, así como el consumo de combustibles.

Castillo explicó que “las 25 obras llevadas a cabo en esta provincia de Ocoa no son obras aisladas, sino más bien, parte de la visión de desarrollo de nuestro presidente Medina, quien también ha ordenado para que se construyan, y reconstruyan la carretera Baní-Azua, la circunvalación de Azua, la carretera Azua-Barahona; la carretera Barahona- Enriquillo, y Enriquillo-Pedernales; además, a principios del 2014 estaremos licitando la circunvalación Baní y la carretera San Juan-Santiago”.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response