Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

Préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda

Luchy Álvarez B.

Santo Domingo

Cada día más personas optan por adquirir su casa o apartamento mediante financiamiento bancario, motivados principalmente por el alto costo de los alquileres; mucho son, asalariados o con ingresos mensuales modestos; que con un poco ahorro, planificación y asesoría lo pueden lograr; esa asesoría es la que a continuación se les brindará.

Lo primero es saber cuál es su capacidad de pago; según las regulaciones bancarias, la cuota pagar de su financiamiento no puede sobrepasar el 30% de sus ingresos; si desea comprar una vivienda de RD$2,200,000 y financiar el 80% del valor de la misma, que sería RD$1,760,000, las cuotas a pagar estimadas, para un préstamo a 20 años, serían de  RD$20,000 a RD$24,000; sus ingresos para calificar para este financiamiento deben ser iguales o mayores a RD$75,000.

Debe tomar en cuenta que su sumatoria de cuotas (las que paga actualmente de sus préstamos, más las de este nuevo financiamiento), no debe sobrepasar el 45% de sus ingresos.

La entidad de intermediación financiera le indicará los requisitos del financiamiento y el dinero correspondiente al inicial, los gastos legales y demás documentos que conlleva esta operación.

Debe de asegurarse de que su buró de crédito esté apto para tomar un financiamiento, para esto deberá tomar en cuenta: poner al día préstamos, tarjetas de crédito y servicios; el hecho de no haber solicitado nunca préstamos no le impide calificar; es bueno gestionar una revisión de su buró de crédito, en la entidad financiera donde decidió tomar el préstamo, al inicio de la solicitud.

Es recomendable visitar varias instituciones financieras, antes de elegir alguna; verificar las tasas de interés, el tiempo por la cual estarán fijas; los gastos legales, pólizas de seguros; así como t

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response