Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Pueblo se une para reclamar construcción de carretera Cibao – Sur

Pueblo se une para reclamar construcción de carretera Cibao – Sur

San Juan de la Maguana. Sectores representativos de las regiones Norte y Sur, decidieron dar su apoyo a través de una proclama para que el gobierno construya la carretera San Juan- Santiago, que impactaría de manera positiva en la producción agrícola, en el intercambio comercial y cultural de amabas zonas.

Representaciones de la Iglesia Católica, el Congreso Nacional, el Gobierno y de las distintas organizaciones de las regiones Norte y Sur se reunieron en el local de la Asociación de Productores de San Juan, donde fue leída la proclama en la que se afirma que esta obra es de alto interés para el intercambio comercial, la cultura y el turismo ecológico del país.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio; y los obispos de la diócesis de San Juan, José Dolores Grullón y de Barahona, Felipe Núñez, encabezaron la actividad, dando exprtesaron su confianza para que la obra sea una realidad.

Para esta obra el Poder Ejecutivo incluyó una partida de 345 millones de dólares en el Proyecto de Ley General de Presupuesto, correspondiente de este 2013.

Esta carretera iniciaría en la calle Anacaona de esta ciudad y pasaría por Juan de Herrera, la Presa de Sabaneta, en esta provincia, hasta la comunidad de El Rubio, en San José de las Matas y finalmente en Santiago de los Caballeros.

Al hacer la presentación del proyecto, el ingeniero Juan Tejeda explicó que esta obra solo implicaría la construcción de una vía de 80 kilómetros ya que los demás tramos de la carretera están construidos y solo se necesitarán reparar la porque que se encuentra en malas condiciones.

Tejada dijo que que las fuentes hidrográficas no serán afectadas porque solo pasará por los ríos San Juan y el Maguá sobre los cuales se construirán puentes, tras asegurar que esta será un proyecto ventajoso para los pueblos del Cibao y el Sur.

La actividad incluyó palabras de apoyo de la alcaldesa, Hanoi Sánchez, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; Carlos Fondeur presidente del Consejo Estratégico de Santiago, Juan Villegas, de la Confraternidad Evangélica y Orlando Reyes, de las provincias de la Línea Noroeste, quien pidió se agregue una vía alternativa para enlazar a estas provincias.

Via | Proceso.com.do

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response