Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

RD tiene un 60% de excedente en la oferta de cemento

RD tiene un 60% de excedente en la oferta de cemento

La demanda de cemento en República Dominicana es apenas el 40% de la producción actual de ese material de construcción, lo que significa que existe un 60% de la oferta ociosa en el mercado.

Así lo informó el director general de la empresa Argos, Gabriel Ballesta, durante un encuentro con ferreteros y comercializadores de cemento, en el que destacó las grandes exigencias de competitividad del mercado dominicano de cementos, que sigue creciendo pese a la sobreproducción.

El ejecutivo dijo que una parte del 60% de la oferta excedente se exporta, pero aún así hay una proporción significativa estancada.

Ballesta señaló que la firma Argos, que produce 550,000 toneladas de cemento al año, se ha colocado en el 100% de las ferreterías dominicanas en el segundo mes de su llegada al país.

La empresa tiene una planta de producción en Haití, por lo que Ballesta afirmó que las exportaciones de cemento Argo al mercado haitiano desde República Dominicana son muy reducidas.

El ejecutivo dijo que la empresa está inmersa en un proceso de fortalecimiento de la relación con el sector ferretero, comercializadores y constructores para intercambiar experiencia que permita enriquecer la actividad de los negocios y recibir una retroalimentación sobre las necesidades del mercado.

“En este momento no vemos esquema de debilidad del sector, sino que está creciendo y fortaleciendose, con una alta competencia en el mercado”, expresó Ballesta.

El director general de Argos dijo que la marca está en un proceso de expansión gradual y estimó que al cierre del año, habrá un crecimiento importante del mercado de cemento.

Ballesta favoreció el trabajo que está realizando La Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) en la promoción de viviendas de interés social para atender la demanda existemte.

Destacó que Colombia implementó un programa muy exitoso en ese sentido que podría ser replicado en República Dominicana.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response