Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

Recomienda aumentar personal para cumplir con la construcción de 10 mil aulas

Recomienda aumentar personal para cumplir con la construcción de 10 mil aulas

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT),  Ligia Amada Melo, sugirió a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, aumentar el personal que trabaja en los procesos de cubicación para la construcción de escuelas a fin de cumplir con las diez mil aulas prometidas por el Presidente de la República para el inicio del año escolar.

A su juicio, el Ministerio de Educación no previó que había que ampliar las estructuras fiscalizadoras antes de iniciar el proceso de construcción de las escuelas  para poder cumplir con el programa establecido.

Reconoció que los procesos burocráticos del Estado dominicanos son “fuertes”, a lo que se suma que se trata de una meta muy amplia, la tratada por el Gobierno

Dijo que no es igual la construcción de dos mil o tres mil aulas por año, a  levantar diez mil aulas.

“Yo pienso y aconsejo que se aumente el personal que trabaja en los procesos, tanto en el Ministerio de Educación como en el Ministerio de Hacienda por tratarse de un programa de emergencia y de alto interés del presidente Danilo Medina”, dijo.

Melo habló del tema durante la firma de un memorándum de entendimiento entre el MESCyT y el Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas de Brasil (Cerais), para la colaboración mutua en áreas de ciencia e ingeniería.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response