Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

Reconstruyen parque Hostos con RD$70 millones

Reconstruyen parque Hostos con RD$70 millones

Santo Domingo. Con la inversión aproximada de RD$70 millones, la alcaldía del Distrito Nacional reinauguró ayer el histórico Parque Eugenio María de Hostos.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, manifestó que la obra fue reconstruida con la colaboración del Ministerio de Turismo, y que ésta es parte de los planes de esa alcaldía de aportar a los planes del presidente Danilo Media de atraer 10 millones de turistas anuales al país.

Salcedo confesó que quiso abrir el parque con más tiempo, pero había otras obras prioritarias que le impidieron hacerlo ante el reclamo de munícipes, como los regidores Consuelo Despradel y Waldys Taveras. A ambos regidores, Salcedo les distinguió con la orden heráldica de la ciudad por su defensa del patrimonio de la ciudad de Santo Domingo.

La reconstrucción del parque, que fue inaugurado en 1937 con el nombre “Parque Ramfis”.

El parque tiene una longitud de 24,400 metros cuadrados y una extensión superficial de dos mil metros cuadrados.

Cuenta con un área de 500 metros de “gimnasio libre” y un área de dos mil metros cuadrados de juegos infantiles tipo canquiña.

A la actividad se presentó Jimmy Paulino, quien vociferó a Salcedo que le quitaron su paletera en Güibia, pero un oficial de la Policía y dos miembros del Ejército le arrastraron. Salcedo prometió resolver el caso.

Cinco años después de su clausura para completa reparación, el entorno del parque está peor que nunca. Amén del boulevard construido en la margen occidental al parque. Todavía hoy los parqueadores y lavadores de vehículos controlan, dominan e intimidan en toda en la zona, seducidos por la alta cantidad de visitantes que se recibe por la cercanía del Palacio de Justicia.

Diario Libre

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response