Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Redes Sociales y Arquitectura

Redes Sociales y Arquitectura

En los últimos años hemos visto un verdadero Boom mediático. La mayoría de nuestro contacto con otros entes es a través de las redes sociales y vemos  como ha afectado en todos los ámbitos, tanto el mundo del marketing, turismo, publicidad siendo estos los mas beneficiados sin temor a equivocarme y el campo de la arquitectura no se queda atrás.

Vimos como creció Facebook, como se ha expandido Twitter y como redes sociales para enlazarnos con personas de nuestra rama profesional como Linked IN nos envuelven en esta biosfera virtual.

Pero exactamente como afecta a la arquitectura este boom social? En mi humilde opinión considero que ha sido positivo. La arquitectura va mutando hacia otro ámbito  el espacio virtual. Personalmente me considero fanática de twitter(Los que deseen pueden darme follow @daimalee21). Es excelente para seguir noticias rápidas  Incluso con lo ajetreado que puede ser la vida ahora me parece excelente para estar actualizado en arquitectura. Sigo varias cuentas que me mantienen informada y de esa misma forma informar.

En República Dominicana se desarrollo un simposio donde varios expusieron sobre el Boom Social Media. Las presentaciones están disponibles en el siguiente link:

www.slideshare.net/boomsm/presentations

También hay que ver el lado negativo ya que la sobreexposicion en las redes sociales lleva a la saturacion y la arquitectura es para recorrerla, no solo para leerla y verla. Hay que sentirla, olerla, tocarla. Características que lo virtual no permite aun, hasta que se desarrolle(si es posible) los hologramas y realidades virtuales.

El intercambio de información es vital y las redes nos ayuda a filtrar cuales son fuentes confiables, nos ayudan a estar comunicados, a conocer nuevas opciones de suplidores, profesionales emergentes y blogueros interesados en compartir  sus conocimientos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Arquitecta, joven en edad, cuerpo y espiritu aunque no de pensamientos, buscando su lugar en este mundo, curioseando en mi mente encuentro pensamientos ocultos e incluso olvidados que de una manera u otra salen a flote, siempre en busqueda de crecimiento espiritual.

Leave A Response