Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Reparación de goteras en techos

Reparación de goteras en techos

La presencia de goteras en techos es una de las patologías más comunes de la construcción y es ocasionada por las condiciones de exigencia a que son sometidos los cerramientos superiores. En general las goteras están ocasionadas por fisuras en los materiales del techo o por capilaridad de los mismos. En el caso de construcciones de varios pisos, la causa más frecuente de las goteras es la pérdida de agua de una tubería de los niveles superiores.

Este problema debe ser combatido con celeridad para evitar que empeore y cause daños severos en la estructura.

Reparación de goteras en techos exteriores:

Cuando existen goteras en los techos, es necesario realizar el diagnóstico del problema para encontrar la solución más adecuada.

Lo primero que debemos buscar son grietas en el cerramiento o en su unión con las paredes. Si las mismas son pocoprofundas y sin desprendimiento de material, las limpiamos y cubrimos con una emulsión asfáltica o con algún producto tapagoteras.

Para grietas profundas deberemos sellarlas previamente con una lechada de cemento con hidrófugo, la cual recubrimos con varias capas de emulsión asfáltica, hasta que se nivele con la superficie del techo. Intercalando fibra de vidrio entre las capas de emulsión, obtendremos mejores resultados.

En el caso de que exista impermeabilización con tela asfáltica, la sellamos con emulsión asfáltica y la protegemos con un nuevo tramo de tela soldada.

Consejos para reparar goteras en techos:

La determinación del punto de ingreso del agua no es una cuestión sencilla, pues puede estar en un lugar distante del punto en que la visualizamos, ya que el agua puede recorrer los poros del material y aflorar donde encuentre la menor resistencia.

Cuando la humedad se debe a condensación, es aconsejable limpiar las paredes y el cielorraso y pintar con una pintura especial anticondensación. Otra forma de eliminar la condensación es mediante la aislación térmica, que evita que los cerramientos tomen una temperatura demasiado baja.

Una buena medida para prevenir goteras y filtraciones es mantener la azotea libre de objetos, ya que esto permitirá un correcto drenaje de las aguas pluviales, una buena ventilación, e impedirá la formación de hongos y moho sobre la misma.

Las filtraciones en techos pueden deberse también a los drenajes defectuosos, obstruidos o mal diseñados, que ocasionan una saturación de los materiales cosntructivos. Para ello debemos hacer una evaluación del funcionamiento de los mismos, mantenerlos libres de objetos extraños y realizar el mantenimiento periódico que requieren.

 

Via | Bricolaje Casero

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response