Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Samsung comienza construcción de un nuevo edificio de la sede del Norte

Samsung comienza construcción de un nuevo edificio de la sede del Norte

Samsung comienza construcción de un nuevo edificio de la sede del Norte 300 millones dólares americanos en San José hoy. El edificio contará con más de 2.000 empleados en I + D y las ventas. Como era de esperar, es un edificio verde (LEED Oro) que está diseñado para fomentar la innovación voluble por lo que es fácil para la gente chocan entre sí en los patios e instalaciones. El corazón del desarrollo es una torre de diez pisos que el arquitecto de la empresa, NBBJ, dice que “va a crear una imagen de marca potente de Samsung.”

Me picó la curiosidad, sin embargo. ¿Qué, exactamente, qué el edificio dice sobre Samsung, una empresa que puede competir con Intel con una mano y Apple con el otro? Por lo tanto, me envió seis versiones del nuevo edificio para algunos críticos de arquitectura para ver lo que tenían que decir. Yo no les dije el nombre de la empresa o arquitecto, sino que volaban / criticar ciego. (Y mientras esperaba a que respondan, pasé en mi historia de Samsung, puede saltar si está familiarizado con la subida de la compañía.)

Una breve historia de Samsung
La compañía fue fundada en 1938 por Lee Byung-Chull como una empresa comercial, y en 1950 fue uno de los diez más grandes en Corea. Unos años más tarde, Samsung comenzó azúcares de fabricación y luego textiles. Entrada de la compañía en la electrónica llegó en 1969 con la formación de Samsung Electronics Co. Como se resume en Youngsoo Kim en Berkeley Roundtable en el informe de Economía Internacional, “La entrada de Samsung en la industria de la electrónica tuvo cuatro características importantes que siguieron para caracterizar las actividades de electrónica de Samsung en la década de 1980:. énfasis en la producción en masa, la dependencia de la tecnología extranjera, una estrategia de seguir al líder, y el apoyo del gobierno “

A través de una variedad de empresas conjuntas con compañías japonesas como NEC y Sanyo, Samsung comenzó a construir sus capacidades tecnológicas, centrándose principalmente en el montaje de televisores negro y blanco a través de la década de 1970, principalmente para la exportación a los Estados Unidos como un fabricante de equipos originales o OEM, para las marcas estadounidenses.

Fue en esta época que Samsung entró en el semiconductor y las empresas de hardware de telecomunicaciones. La compañía construyó conocimientos técnicos a lo largo de la década de 1980 en todo el mundo, incluyendo una instalación masiva en Austin, Texas. El fundador de Samsung, Lee eligió DRAM, chips de memoria, ya que la zona donde la compañía podría competir. A fines de 1980, que la elección había dado sus frutos. Dado que las empresas de chips de memoria japoneses y estadounidenses lucharon, Samsung se abalanzó para capturar más y más negocio. En 1993, tuvo la mayor participación en el mercado de DRAM en el mundo. El éxito comenzó a burbujear encima en negocios adyacentes. La compañía se convirtió en un fabricante líder de memorias flash y los televisores LCD, el último de los cuales llegó a ser tremendamente rentable a finales de 1990. Los tres campos requeridos Samsung a la velocidad de valor, ya que sólo podían hacer dinero en una generación en particular de los productos por un corto tiempo antes de mercantilización atrapados con ellos.

Ese rasgo les sirvió de mucho en el pequeño pero creciente mercado de la telefonía móvil de la década de 2000. “Incluso los peces caro se vuelve barato en un día o dos,” Jong-Yong Yun, CEO de Samsung Electronics, dijo a Newsweek en 2004. “Por tanto tiendas sashimi y la industria digital, el inventario es perjudicial. Velocidad lo es todo.”

Con la ayuda de un despliegue rápido de Corea del Sur de la banda ancha y de banda ancha inalámbrica, Samsung tiene el salto de algunas otras empresas en la realización de la importancia móviles llegarían a asumir. Gracias a la campaña publicitaria iniciada por Eric Kim en 1999 masiva marketing global y (y sigue creciendo), sus teléfonos se convirtió en el producto de consumo que transformó la imagen de Samsung de un fabricante de productos electrónicos baratos en una marca global de elite.

Ahora, Samsung se encuentra a sí misma como una compañía de electrónica monstruo integrada verticalmente con un 10 mejores marcas mundiales. Y son uno de sólo un puñado de corporaciones que han descubierto la manera de hacer dinero con los teléfonos inteligentes.

Y, sin embargo, el golpe original, resumido por Sea-Jin Chang en su libro de 2008, Samsung Vs. Sony, en la que he confiado mucho en esta cuenta de las fortunas de la compañía, sigue siendo: “Samsung no es competitiva en productos para los que la creatividad y la materia de software y para qué fórmula mágica de Samsung,” velocidad y una fuerte inversión, “no se aplican. ” Pero eso no quiere decir que Samsung no ha querido desesperadamente convertirse radicalmente innovador, como el de la antigua Sony y Apple en los últimos tiempos.

La arquitectura de montaje en
Así que … Ese es el contexto de este nuevo edificio en San José. La sede de la empresa es un monumento a lo que quiere ser. Y Samsung ha sido nada si no se aspira (y exitoso).

Recuerde que (todos menos uno de) los críticos de arquitectura que contacté no sabían que estábamos hablando de un edificio de Samsung. Ellos sólo sabían que era el futuro de América del Norte la sede de una corporación global.

Christopher Hawthorne, el Los Angeles Times, crítico de arquitectura, entregó un resumen perfecto de las aspiraciones del edificio, revelando varios hilos que se ejecutan a través del resto de las evaluaciones. Voy a dejar que te a pie a través del edificio.

samsung1.jpg

¿Qué revelan estas versiones? Un edificio que hace sincero si gestos modestos en la dirección de la participación del público, pero es más claramente diseñado para atraer a los empleados en un elegante, reino interior dinámico y bien equipadas. En sus fachadas exteriores, es robusto, simétrico y de buen comportamiento, que recuerda a los edificios de oficinas de los años 1960 y 1970, la decisión de cortar en tres bandas horizontales sugiere un interés en mantenerlo a toda costa, desde el aspecto de la vertical edificio.

inside.jpg

En el interior, el enfoque es muy diferente: en la interacción, la colegialidad, la oportunidad para que los empleados ver lo que sus colegas están haciendo, y aún mejor para que se ejecuten en ellos en el camino hacia o desde una reunión o en el gimnasio. Muchos de los nuevos campus de alta tecnología – por Facebook, Apple et al. – Poner premium arquitectónico y retórica en este tipo de encuentro casual y cómo se puede impulsar la creatividad de una empresa. Esta fue la base del edicto de Marissa Mayer de que los empleados de Yahoo dejan de funcionar tanto de casa, según sus propias palabras, la gente está “más colaborativo e innovador cuando están juntos Algunas de las mejores ideas vienen de tirar dos ideas diferentes entre sí.”.

doingsomejogging.jpg

Eso, por supuesto, es una noción fundamentalmente urbana, la misma idea que siempre ha hecho las ciudades atractiva y vital. Fundamentalmente, sin embargo, las empresas permiten que sólo en el interior, de un empleado a otro, en el exterior, prefieren enclaves suburbanos que sus equipos llegan en gran medida por el coche. Ellos quieren que la energía de la ciudad-como el interior del edificio, pero un anillo de la vida privada y un tampón suburbana exterior.

bynight.jpg

Este edificio parece no tan extrema en este sentido como, por ejemplo, de Norman Foster de Apple Campus 2, pero el brazo largo del estacionamiento que sirve el edificio principal como plomería sirve una casa, con poco entusiasmo camuflado detrás de su panel solar y metal cuadriculado gigante paneles, junto con la forma en que la arquitectura es sobria por fuera, pero fluido y lleno de energía en el patio interior, sugiere una versión suavizada de la misma aproximación aquí: una actualización de cuadrado-off del anillo de Apple, sintiéndose un poco culpable (pero no * también * culpables) sobre sellado en sí del resto del mundo que lo rodea. Te Park, experimenta a pocos metros de la esfera pública, tal vez usted compra un café en una de las tiendas unidas al garaje, y luego de hacer su camino en el interior, donde la acción arquitectónica y social es.

walkway.jpg

Marcos Lamster, el crítico de arquitectura para el Dallas Morning News, vio atractivo bastante práctico del edificio. “Parece que un diseño con visión de futuro bastante, y supongo que será un lugar atractivo para trabajar, pero”, dijo, “que tiene un hermético sienten a la misma, como parece ser muy abierto arquitectónico.”

Como se señaló Hawthorne, el edificio conserva la parafernalia de un parque suburbano de oficinas. “Ir más allá de los, la estética y el paisaje de alta tecnología de alta gama, y te encuentras con un edificio que es bastante insular, a pesar de que parece estar situado en una rejilla de la calle ocupada”, escribió Lamster. “La idea:. Mantener a los empleados en el interior todo el tiempo, por lo que nunca están fuera del trabajo (. Las empresas también les gusta señalar que este tipo de proximidad forzada promueve la colaboración y la innovación)”

Samsung es, de hecho, famoso por exigir que los empleados tratan de innovar gastan enormes cantidades de tiempo con los demás. En Corea, incluso tienen un centro llamado el Centro de Programas de Innovación valor a que los empleados de reparación durante meses a la hora de comer y dormir, literalmente, en el trabajo.

Diseño de Observadores de Alexandra Lange tomó en conjunto específico de señales corporativas. “Bucle infinito. Check. Paredes verdes. Check. Azotea verde. Check. Feelies gimnasio. Check”, escribió. “Las representaciones de esta sede exhibe muchos de los elementos de rigor de nuevo corporativismo, enfoque el cristal y verde y vestido de manera informal la gente, por lo que el lugar de trabajo parece ser más de un paseo en el parque, o un estilo de vida, de una oficina.”

Se preguntó si la tensión entre el subtexto corporativa y fachada informal podría resolverse.

“El frente, edificio cuadrado parece un edificio de oficinas blandish 1970 recién modernizado con un atrio interior curva”, dijo Lange. “Hay que replantearse, ya que el mensaje de su fachada frontal no coincide con la cola larga, de paredes verdes.

Fundador editor en jefe de la revista Dwell y ex New York Magazine crítico de arquitectura Karrie Jacobs pesó aunque sabía que estaba mirando el edificio de Samsung. En general, tuvo la misma reacción que los que no sabía que era nuevo alojamiento de una compañía de alta tecnología. “La idea es que todo el mundo pueda ver a todos y que esto de alguna manera fomentar el contacto humano y la colaboración. Es post-panóptico”, dijo. “No es autoritario, pero más sobre la presión de grupo visual, la versión construida de medios de comunicación social.”

renderghosts2.jpg

Cuando los demás vieron a un proceso de toma de decisiones de las empresas en general, sosa en el trabajo, ella tenía más explícitas me-too puntos de referencia. “Lo primero que pensé al ver la apertura del núcleo del edificio era que Apple había reinado en su Foster donut gigante”, dijo Jacobs. También comparó el edificio a edificio de la sede de IBM en 1964 en Armonk, NY. “No por una buena razón”, señaló. “Pero la semejanza, real o imaginado, era suficiente con que me entretenía la idea de que tal vez IBM estaba tratando de reinventarse a sí misma una vez más con un fabuloso, verdoso, estado del edificio del arte de Silicon Valley.”

Poner las respuestas en conjunto, me llamó la atención la idea de que se trata de una arquitectura de encajar pulg Cuando las empresas estadounidenses ven a los mercados extranjeros, a menudo hablan de “localizar” los productos de las “preferencias culturales” de los consumidores objetivo. Este edificio me parece que lo que ocurre cuando una empresa muy inteligente desde una orilla lejana localiza ititself de Silicon Valley. Debe tener espacio verde. Debe tener paredes verdes. Debe tener “feelies fitness.” Y hay algo para todo el mundo, como dice Geoff Manaugh de BLDGBLOG (y editor de entrada de Gizmodo). “También están tratando representando diferentes tipos de fantasmas de renderizado de las imágenes para proyectar una apelación a través de líneas de clase y estilos de vida: tipos en pantalones cortos, mujeres en trajes de pantalón, una señora en un visor de tenis, chicos en Prada-como el desgaste del otoño deportivas Ray -Ban en el sol “.

renderghosts3.jpg

Manaugh allllmost llama el edificio de la lisa de la sede corporativa: negocio en el frente, partido en la parte posterior.

“Las imágenes también dicen que son serios y competitivos en el exterior (ver, sobre construcción rectilínea moderna, cuadriculada), pero, a la vuelta, si usted está dispuesto a salir de nuevo aquí con nosotros, puedes echar un vistazo nuestra larga cola de forma extraña en la que va a perderse en la geometría libre y paisajismo casual, y usted puede vivir por un rato y tomar un café “, me escribió. “Mientras tanto, si tienes la suerte de trabajar aquí – o de ser invitado aquí para una reunión – usted experimentará nuestra peculiar patio interior excavada en la placa del suelo, lo que indica que estamos más divertido y menos formal que el público primera imagen que deliberadamente le saludaron con “.

Lo que hace que el edificio interesante como un emblema de Samsung es que se trata de una inversión de la actitud Valle estereotipada. El ambiente se supone que es casual en el exterior, pero en serio y competitivo en el interior: los tiburones en flip-flops, vampiros en jeans, eggheads en las camisetas. Samsung invierte esta norma, jugar fuera de la besuited estereotipo de negocios de Asia, mientras que no es pretender el, equilibrio trabajo-vida afable colgar looseism de Facebook. Se trata de un espacio de trabajo, aun cuando reconoce que debe buscar Silicon Valley – es decir, “innovadora” – lo suficiente. Puede llamarlo Arquitectura Valley mínima viable.

the atlantic

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response