Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

Se anuncia el tema del Día Mundial de la Arquitectura 2014: Ciudades saludables, ciudades felices

A celebrarse este año el 06 de octubre, el Día Mundial de la Arquitectura tendrá como tema “Ciudades saludables, ciudades felices”. Organizada por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA, por su sigla en francés) la celebración tiene como objetivo ilustrar la rápida expansión de las prácticas sustentables y su impacto en el espacio urbano.

La fecha internacional es celebrada anualmente el primer lunes de octubre y este año la UIA estimula a las entidades nacionales y regionales de todo el mundo a organizar actividades que enfaticen el papel de la arquitectura y del arquitecto en la sociedad, y que debatan el tema central de este año, el cual relaciona el espacio construido con la salud y felicidad de las personas.

 

En Latinoamérica, los profesionales del área son reconocidos en el Día Nacional del Arquitecto: en Argentina se celebra el 01 de julio, manteniendo la fecha original propuesta por la UIA en 1985; en Chile corresponde al 04 de agosto , mientras en Brasil se celebra el 15 de diciembre en homenaje al aniversario del nacimiento de Óscar Niemeyer.

Fuentes: UIAAU Pini

copiado de Plataforma Arquitectura

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response