Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

Se falló en los diseños, o en la construcción en edifico Space de Medellín

Se falló en los diseños, o en la construcción en edifico Space de Medellín

De acuerdo con el viceministro de Vivienda,Guillermo Herrera, aunque es muy apresurado determinar responsabilidades, las primeras hipótesis sobre las consecuencias del desplome de la torre 6 del edifico Space de Medellín, apuntan a que todo se debe a fallas en el diseño estructural o fallas en la construcción.

“La primera conclusión es que es inaceptable, es algo que no pudo haber pasado, falta la investigación, sin embargo hasta ahora vemos que pudieron pasar dos cosas o hubo un error en la revisión de los diseños del edificio o en la ejecución técnica que dieron lugar al colapso de la edificación”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Herrera, se llevarán a cabo una serie de investigaciones con el fin de establecer si el edifico cuenta con los trámites que certifiquen que el edificio podía ser habitado.

“Cuando es una obra nueva hay que llamar a las autoridades de control para revisar todo al respecto, para que le expidan el permiso de ocupación”, agregó.

Respecto a los curadores urbanos, el viceministro dijo que estos se crean como una medida de descongestión.

“habrá que entrar a revisar a ver qué ha pasado en estos trámites pero para el gobierno es muy importante que se fortalezcan estos procesos. Se ha dicho que al curador se le ha pagado parte de sus tarifas como un inmueble y ese es un tema que no puede porque eso genera imparcialidad en la aprobación de los proyectos”, puntualizó.

Caracol

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response