Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Se pospone la licitación de apartamentos de La Barquita

SANTO DOMINGO NORTE. La saturación del suelo producida por las lluvias caídas durante la Semana Santa, provocaron, por segunda ocasión, un retraso en los trabajos de nivelación de los terrenos donde se levantará el proyecto integral “La Nueva Barquita”, en el sector La Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Este panorama significa, de acuerdo con el ingeniero Fabien Maríñez, coordinador de la ejecución de los trabajos, una postergación de la apertura del proceso de licitación para la precalificación del grupo de compañías que tendrá a su cargo la construcción de la fase A1, en un terreno de 220,000 metros cuadrados, es decir, la primera etapa de 910 apartamentos y 30 locales comerciales. Este procedimiento se estimaba abrir a finales del presente mes.

No obstante a las lluvias, la posposición del proceso era inevitable. Pues, hace varios días se inició la modificación del diseño arquitectónico y urbano del proyecto para “mejorar sus condiciones”.

Maríñez explicó que, como forma de avanzar, se trabaja en el movimiento de tierras del área A2.

Las empresas construirán en siete lotes de edificios

El conjunto de compañías que sean escogidas serán responsables de la construcción de siete lotes de edificios.

Los requisitos: contar con la experiencia, equipamiento y compromiso, para culminar la etapa de apartamentos en el tiempo estipulado.

“Se va a hacer un llamado próximamente para la precalificación de empresas constructoras que llenen los requisitos para este tipo de edificaciones y procesos constructivos”, comentó a principios de este mes el coordinador de la ejecución de los trabajos.

Trabajos avanzaban ayer

Varios obreros operaban ayer próximo al mediodía maquinarias pesadas, concentrados en la terminación de las terrazas y en la perfilación de las calles.

Para fin de año

El proyecto habitacional “La Nueva Barquita” es una iniciativa del presidente Danilo Medina, que procura reubicar a cientos de familias que residen en situación de vulnerabilidad a orillas del río Ozama, en La Barquita del sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este. Esta primera etapa se espera esté lista a finales de este año o en el primer trimestre del año 2015.

Diario Libre

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response