Sunday 17th December 2017,
ConstructoresRD.com

Sectores se alegran por anuncio de vía

Sectores se alegran por anuncio de vía

Empresarios, transportistas, ecologistas y dirigentes de asociaciones comunitarias de Santiago y el Norte, consideraron ayer como de gran relevancia el anuncio del presidente Danilo Medina de que antes de terminar su gobierno estará terminada la carretera Cibao-Sur que enlazará a las provincias de Santiago y San Juan de la Maguana.

Los representativos expresaron que esa obra reviste gran importancia para el desarrollo económico, social y eco-turístico de estas dos regiones que históricamente han estado aisladas y separadas por una montaña.

Se pronunciaron a favor de la obra, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo; el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte; el director ejecutivo de Asociaciones Unidas de la Sierra (Asudelasi), Héctor Jerez, y el vocero del Bloque Ambiental Serrano, Héctor Adames.

El empresario Filpo dijo que la construcción de la obra partiendo desde el municipio de San José de las Matas, de esta provincia, hasta llegar al Cercado de San Juan de la Maguana, tendrá un gran impacto en el desarrollo del comercio de esas dos regiones. Según el presidente de la ACIS, es tiempo ya de que se tomen iniciativas para acabar con el aislamiento que tienen esas dos importantes zonas del país.

Mientras que el presidente de la CNTT, Juan Marte, expresó que el Cibao y el sur tienen una población de aproximadamente 4.5 millones de habitantes que no se comunican, no solamente en la parte que tiene que ver con la interacción que debe tener el ser humano, sino también con el comercio, la religión y otros valores propios de los dominicanos.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response