Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

Software de gestión para administrar procesos en la construcción

Frank Collaboration, el software desarrollado por la empresa cordobesa Frank Labs, es la primera solución de gestión y colaboración de origen nacional, destinada a la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción. Se trata de un completo ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales por sus siglas en inglés, orientado específicamente a organizaciones que venden proyectos como servicios. Su especificidad se concentra en el área de gestión, a través de la captura ordenada y sistemática de información crítica y procesos empresariales.

Frank Collaboration integra el 100 por ciento de las actividades que debe gestionar un estudio, un fabricante, un contratista general o una empresa, sea Pyme o gran cuenta. 
“Nace en torno a la gestión de proyecto y obra, pero consciente que la vida de la organización es más compleja, abarca los procesos críticos tanto de los proyectos de construcción, como 
el relacionamiento con el cliente, recursos humanos, actividades diarias de la oficina, selección de personal y cobranzas, ofreciendo a los usuarios la tranquilidad de contar con todos los datos en un solo lugar. Brinda un control completo sobre cada aspecto de sus operaciones y recopila de manera segura información del negocio para su optimización”, señaló el fundador y CEO de Frank Labs, Martín Pablo Amengual.

“Permite administrar todos los procesos diarios de una empresa del rubro desde una plataforma tecnológica online , de un modo muy flexible, dinámico y sobre todo accesible. Frank Collaboration es un ERP orientado 100 por ciento a servicios, es decir, a organizaciones que venden proyectos en los que su principal activo es el tiempo del profesional”, precisó Amengual.

La suite fue implementada 
y testeada en el estudio de arquitectura, ingeniería y arte digital Corbis Global. 
Permitió administrar más de 500 proyectos medianos y grandes y más de tres mil proyectos pequeños en más de 20 países, entre los que han interactuado más de 2.500 colaboradores internos y externos, y con los que se han gestionado más de 1,5 millón de horas de trabajo.

“Los beneficios iniciales, suficientes para decidir por el camino del software de gestión integrada, se incrementaron 
y potenciaron con el correr 
del tiempo y la mejora del producto. Ahora le toca el turno a la constructora Regam, que apuesta fuertemente a la informatización de la información y la gestión integrada de obras que cubren todo el territorio nacional”, adelantó Amengual.

Fuente : La Voz

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response