Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Soluciones para espacios pequeños en casa

Soluciones para espacios pequeños en casa

Si tus espacios en casa son pequeños, piensa en muebles que te ayuden a guardar accesorios y demás.

Cada vez es más común que las superficies se reduzcan, y en ocasiones resulta complicado encontrar mobiliario que, además de enfatizar la plástica del lugar, permita optimizar el espacio.

Por ello, en un departamento de 35 metros cuadrados, los arquitectos Sindy Martínez y Érik Carranza realizaron una propuesta de piezas que privilegian su parte utilitaria.

“El tema viene por la reducción del espacio, y el error que cometen muchas personas es querer vivir como lo hacían en casa de sus papás. El mobiliario tiene que cambiar, no puede ser sólo decorativo”, señalan.

“¿Por qué no darle a cada objeto funciones que faciliten ciertos aspectos, como guardar, colgar una bolsa o dejar las llaves? El mueble tiene que ser multifuncional”, mencionó Érik.

De esta manera, los creativos del despacho S. A. [Anónima] Arquitectura hicieron una mesa de 80 centímetros por lado en una pequeña superficie confinada por dos muros. Como esta zona funcionaría como comedor y estudio, la pieza cuenta con un área de guardado de cada lado debajo de la mesa.

“El diseño obedece a los juegos infantiles de batalla naval, en los que no se sabe lo que está pasando del otro lado del tablero porque hay un elemento que te obstruye”, señaló.

Por esta razón se le dio el nombre de “Comedor a la Batalla Naval”. Para complementar su práctica propuesta, se hizo sin patas y se empotró a un muro.

 Estetica, lúdica y utilitaria

 Al igual que con la mesa del comedor, en el diseño de las sillas “Walk in Chair” se buscó crear piezas funcionales cuyos respaldos y asientos permitieran el almacenamiento.

“La principal preocupación en un lugar tan chico, es que todos los muebles den el servicio de guardado. Entonces, buscamos que las sillas tuvieran esta función”, explicó Sindy.

“Además, queríamos que pareciera que estas piezas caminaban; por eso las patas son asimétricas y tienen pintado un detalle en blanco a manera de calcetín”, asegura.

Los habitantes de este departamento también requerían un clóset-vestidor. Por ello, a partir de un rack tubular para colgar ropa, los arquitectos crearon la pieza “Move in Closet”.

Forraron el “estante” con un panel pintado de blanco y lo complementaron con espejos, lo que mejora la sensación de amplitud. Así, de día está adosado al muro y cuando se requiere usarlo como clóset se recorre fácilmente gracias a que tiene ruedas, por lo que se genera un área de vestidor entre el pasillo y el clóset.

“Parte importante fue encontrar los pequeños lugares desperdiciados. Detrás de un futón, por ejemplo, se formaba un triángulo de vacío; entonces, se hicieron bolsas que se ponen atrás. Nunca se ven, pero, cuando ese sillón se hace cama, de ahí se sacan las colchas”, añadió.

Via | La Opinion

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response