Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Torre Robot

kelvin 8 November, 2013 ARQUITECTURA No Comments on Torre Robot
Torre Robot

En el municipio de Inden, en Alemania, hay una mina de carbón a cielo abierto con el fin de excavar los recursos minerales de varias aldeas enteras que fueron reubicadas en el municipio. La mina actualmente tiene una superficie de 4.500 hectáreas y las excavaciones han creado un paisaje inusual. 

Esta escena va a cambiar después del 2030, cuando los trabajos de excavación se detengan ya que el sitio se convertirá en un área grande para los deportes acuáticos y otras actividades recreativas llamadas “Der Indische See ‘. El municipio Inden quería erigir una torre de vigilancia y punto de referencia en esta ubicación.

AUM decidió usar la forma de un inmenso robot, de 36 m de altura: El Indemann. El diseño de la Indemann se caracteriza por su aspecto exterior impresionante, pero la verdadera sorpresa recae en las experiencias escenificadas que los visitantes pueden esperar en su interior. La experiencia pública del edificio como una composición de experimentos arquitectónicos, con enormes elementos colgantes, transparencias sorprendentes y, por ejemplo, suelos de rejilla accesibles en el brazo extendido del robot a 18 metros sobre el suelo.

Además de esto la parte delantera posee 40000 LEDs incorporados en él. Esta es la primera fachada LED que se realiza a esta escala en Europa y funciona como una pantalla plegable y puede tener animaciones proyectadas sobre ella. De esta manera, la atalaya crea un efecto verdadero de faro cuando está oscuro.

Desde su terminación el edificio ha llegado a ser visto como un “Wahrzeichen der Región ‘: un hito para la Euro región Mosa-Rin. La torre de vigilancia junto a la autopista A4 entre Aquisgrán y Colonia une en un “Diseño holandés” con” eficiencia alemana. Con este diseño AUM no sólo se refiere a las excavadoras gigantes sino también marca la transición de una economía industrial a una era basada en los medios. La inauguración atrajo a 10.000 visitantes.

“Empezamos el proyecto Indemann escribiendo un cuento de hadas que se estableció en el perfil de la región. En el cuento de hadas la gente finalmente construyó un monumento a un gigante, el Indemann, a quien ellos ayudaron físicamente, pero sobre todo estratégicamente, en la historia. El hecho de que esta atalaya se ha completado ahora muestra que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad”.



Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response