Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

TRANSITARTE, primer concurso online de arquitectura, ya tiene ganadores

El proyecto galardonado con el primer premio busca evocar el paraíso perdido de John Milton

TRANSITARTE, primer concurso online de arquitectura convocado por iniciativa de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de buscar fórmulas expositivas novedosas que puedan extenderse más allá de los grandes núcleos urbanos, ya tiene ganador, en este caso ganadores: David Pérez, Rocío Pina, Carmelo Rodríguez y Enrique Espinosa, autores del proyecto PARADISE LOST_another plastic techno utopia, que evoca el paraíso perdido del que habló John Milton a través de metal y plástico.

Se trata de una estructura neumética efímera en su esencia que nos recuerda a las empleadas en los festivales urbanos. En sus palabras: La “Universal Grid” que superstudio proponía a principios de los 70 no fue capaz de devolvernos al Paradise Lost alabado por John Milton, donde unos idílicos Adán y Eva pasean desnudos bajo las copas de los árboles (…) La malla triangular representa la capacidad de adaptación al nuevo contexto urbano, multiplicando las posibles direcciones en el espacio. El cobijo de la tienda se suprime por la nube/bosque plástica suspendida mediante ventiladores, como remate de un nuevo capitel de un futuro orden clásico low-tech.

Han obtenido sendos accésit Gozalo del Val y Diego Delas por Cinémata y David Goodman Pérez por Para llevar por favor. Los proyectos finalistas pueden verse en la web transitarte.es

TRANSITARTE buscaba soluciones para la creación de un espacio expositivo móvil y funcional que acoja exposiciones de arte contemporáneo en núcleos rurales y urbanos que carecen de este tipo de infraestructuras. La superficie del módulo debía oscilar entre 36 y 45 metros cuadrados y su presupuesto no podía superar los 15.000 euros.

Masdearte.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response