Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

Tres tipos de iluminaciones para decorar nuestro hogar

Tres tipos de iluminaciones para decorar nuestro hogar

A la hora de elegir las lámparas no solo debemos estar atentas al diseño, sino también a qué tipo de luz queremos lograr en nuestro ambiente. Tips para transformar un espacio y darle mayor o menor calidez.

Aunque algunas no se den cuenta, la luz de nuestros hogares puede transformar un espacio y darle mayor o menor calidez. Muchas veces no prestamos la atención suficiente a este detalle y olvidamos que con la iluminación podemos dar distintos efectos a la decoración. Por ello, a la hora de elegir las lámparas no solo debemos estar atentas al diseño, sino también a qué tipo de luz queremos lograr en nuestro ambiente. Hay tres tipos básicos de iluminación:

1. Indirecta: es la que conseguimos a través de las lámparas de pie. Suele generar una atmósfera más cálida y agradable que la directa.

2. Puntual: la brindan las lámparas de mesa para un rincón de lectura o las diseñadas para iluminar un cuadro.

3. Directa: es la que ponemos en el techo a través de focos, lámparas de techo… su cometido es iluminar toda la estancia con una luz amplia y general.

De luz directa son las lámparas que seleccioné hoy. Pero creo que son distintas a cualquier dicroica que cuelga del techo porque el hecho de que las podamos ubicar a la altura que queramos y que podamos ponerle la lamparita de la intensidad que elijamos, nos permite lograr mayor calidez.

En fin, les dejo estas imágenes de las tres lámparas que seleccioné. Las tres hechas con materiales nobles y muy adaptables, y combinables con cualquier tipo de decoración.

Esta lámpara de cobre es obra del famoso diseñador inglés Tom Dixon. ”Copper Shade” es una de las lámparas más conocidas del diseñador. Una preciosa lámpara con forma de esfera que está fabricada con policarbonato y lleva en su interior un recubrimiento de cobre puro. Así, la parte exterior de la esfera muestra a través del policarbonato el cobre de su interior. Esta lámpara sería para las fanáticas del diseño y para las más osadas. Pero miren lo cancheras que quedan, tanto en un comedor, como en el dormitorio o la cocina.

Por acá tenemos las que están hechas de este material tan clásico: el alambre. Lo interesante son las diversas formas que se pueden lograr con este material. Observen cómo logramos lámparas más pequeñas o hasta algunas más grandes y con mayor trabajo.

Y por último, esta lámpara hecha de madera con un estilo más bien nórdico. Hay de diversos tamaños también, y estas lamparas sí logran dar una luz bien cálida.

http://elsolonline.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response