Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

Utesa presentará diseño premiado

Utesa presentará diseño premiado

La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) presenta el próximo miércoles un proyecto que permitirá determinar si el agua de las profundidades marinas se puede usar en la producción de aires acondicionados para grandes espacios.

El proyecto “Diseño de un Sistema de Aire Acondicionado Usando la Diferencias Termales Oceánicas”, resultó ganador de un “Grant de la National Science Foundatión (NSF)” de Estados Unidos.

Fue concebido y preparado por el ingeniero Eduardo Sagrado, vicerrector de la academia de estudios superiores. A través de este sistema se pueden realizar investigaciones para determinar si es utilizable el agua de profundidades marinas en la producción de aire acondicionado para amplios espacios, como hoteles, naves comerciales e industriales.

Una nota informativa precisa que en este concurso internacional fueron presentados 544 proyectos de investigación sobre temas diversos, resultando ganadores nueve proyectos de América Latina, entre ellos el de Utesa. Para desarrollar la investigación se concertó una alianza estratégica con la Universidad Internacional de Florida.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response